Cinco azulgranas, candidatos al Balón de Oro 2019

Cinco azulgranas, candidatos al Balón de Oro 2019

Leo Messi, ganador en cinco ocasiones del galardón, De Jong, Ter Stegen, Griezmann y Lieke Martens optan a recoger el premio que se entregará el próximo 2 de diciembre

Ya se conoce la lista de jugadores que optan a ganar el Balón de Oro 2019 de la revista francesa France Football. Y, en total, son cinco los azulgrana que aparecen. Se trata de Leo Messi, Frenkie de Jong, Marc-Andre ter Stegen y Antoine Griezmann, en una categoría masculina que cuenta con 30 finalistas, y Lieke Martens, que forma parte de las 20 nominadas en la categoría femenina. Premios que se entregarán el próximo lunes 2 de diciembre en el céntrico Théâtre du Châtelet de París, en una gala presentada por Sandy Héribert y Didier Drogba que permitirá conocer a los mejores jugadores del mundo.

Cabe recordar que Leo Messi, reciente ganador del 'The Best', vuelve a repetir nominación en un galardón que ha ganado 5 veces (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015): la primera vez, cuando el premio sólo lo entregaba France Football (2009); las otras cuatro ocasiones, bajo el nombre de 'FIFA Balón de Oro' y entregado conjuntamente por la revista francesa y la FIFA.

Lieke Martens, por su parte, cuenta con un premio 'The Best' de la FIFA, el que ganó en el año 2017. Con esta nominación, opta a estrenarse en el premio que entrega la revista France Football en su segunda edición.

Ter Stegen también opta al primer Trofeo Yashin

En honor al mítico guardameta ruso Lev Yashin, este premio exclusivo para porteros es de nueva creación. Y Ter Stegen, que ha entrado en la lista del Balón de Oro en categoría masculina, también forma parte con creces de los finalistas a este galardón junto con nueve candidatos más.

Aparte de estos tres premios, el día 2 de diciembre se entregará un cuarto galardón, el Trofeo Kopa al mejor jugador sub-21 del mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido