Eibar - Barça: Toca seguir con la imbatibilidad

Eibar - Barça: Toca seguir con la imbatibilidad

Los culés retoman el camino de la Liga en Ipurua, estadio foráneo donde se mantienen invictos

Imbatibilidad. La palabra que sobrevuela este Eibar-Barça (13 horas, Movistar Laliga) de la jornada 9 de la Liga. No sólo porque los culés buscan acumular la quinta victoria consecutiva en el torneo regular, sino porque también nunca han salido derrotados de Ipurua -que estreno césped-.

Así pues, tras el parón de selecciones, los barcelonistas reanudarán la competición de clubes con el triunfo entre ceja y ceja. El objetivo es seguir manteniéndose en lo alto de la clasificación liguera. Ahora bien, será una visita complicada ante un siempre combativo Eibar.

El rival

Entrenador: José Luis Mendilibar.

Máximo goleador: En este inicio de temporada en la Liga, encabezan esta clasificación el chileno Orellana. Con tres dianas lidera esta estadística en solitario de un equipo que tiene bastante repartidos los 10 goles que ha marcado en esta edición liguera.

Clasificación: Suma 9 puntos en ocho jornadas, tras dos victorias, tres empates y tres derrotas. La diferencia de goles que han registrado hasta el momento es 0. Porque en llevan 10 a favor y 10 en contra.

Cómo llega: Los de Mendilibar han encadenado las últimas cuatro jornadas de Liga sin conocer la derrota: dos empates y dos victorias.

Los precedentes

- Desde que el Eibar es equipo de Primera División, el curso 2014/15, el Barça nunca ha perdido en Ipurua. 4 triunfos y un empate, el de la temporada pasada.

- Los barcelonistas siempre han marcado en la casa de los Armeros. 14 dianas en los anteriores cinco precedentes. Además, los locales sólo han perforado la portería culé en un solo partido; lo hicieron en dos ocasiones en el empate del curso pasado (2-2).

- El reciente Bota de Oro, Leo Messi, es el máximo goleador de los Eibar-Barça. Las siete dianas del astro argentino son perseguidas por las cuatro de Luis Suárez. Además, el '10' del FC Barcelona es el principal verdugo del Eibar, ya que les ha marcado 15 dianas; más que ningún otro jugador.

- Como entrenador, Valverde solo ha perdido una vez. Fue la temporada 2015/16, cuando era técnico del Athletic Club.

La convocatoria de Valverde

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a Ter Stegen, N. Semedo, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Wague, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, C. Pérez, Ansu Fati y Arnau Tenas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido