El gol azulgrana, el más versátil de Europa

El gol azulgrana, el más versátil de Europa

El Barça suma 20 goles en Liga repartidos entre 12 jugadores diferentes, cifra que supera la de cualquier otro club de las grandes ligas continentales

El Barça ha llegado al parón de selecciones en plena forma y liderando distintos rankings de registros ofensivos. En la victoria por 4-0 ante el Sevilla, Ousmane Dembélé y Leo Messi se estrenaron esta temporada, haciendo crecer la lista de goleadores culés de la temporada 2019/20 hasta 12. Las cifras ofensivas azulgranas coincidiendo con los compromisos internacionales ponen de manifiesto la versatilidad de la plantilla.

Después de ocho jornadas de Liga, los de Ernesto Valverde son el equipo con más goleadores diferentes de la competición: las 20 dianas del Barça se han repartido entre 12 jugadores distintos. Además, estos 20 goles suponen el mejor registro en la competición doméstica y el segundo mejor entre las cinco grandes ligas europeas, sólo superado por el Manchester City, que ha perforado la portería rival hasta 27 veces.

En la Liga, el Barça es el equipo con más variedad de goleadores. Suma dos más que Granada y Real Madrid, que han conseguido dianas a través de 10 futbolistas diferentes. En el cómputo continental, los azulgranas tampoco tienen rival. Aparte de la decena de rojiblancos y blancos, el Manchester City, el Liverpool, el París Saint-Germain, el Angers y el Niza acumulan 9 futbolistas que han visto puerta, tres jugadores por detrás del Barça.

Suárez, Pichichi culé

Luis Suárez sumó contra el Sevilla y encabeza en solitario la lista de goleadores culés. El uruguayo es el Pichichi de esta temporada, con 4 goles. Una de las incorporaciones de este verano, Griezmann, ocupa el segundo escalón del podio; el francés ha visto portería en tres ocasiones. Por detrás, Ansu Fati, Arthur y Arturo Vidal han firmado 2 goles cada uno. Y contra el club andaluz, Messi y Dembélé se sumaron a De Jong, Piqué, Carles Pérez, Jordi Alba y Junior Firpo, que con un gol por cabeza completan el ranking de 12 goleadores diferentes.

Las mejores cifras antes del parón

Los 12 futbolistas que han visto puerta con la camiseta azulgrana a estas alturas de la competición superan de largo las temporadas anteriores. Los números que más se acercan a los de este año son los de la temporada 2016/17 y la pasada, la 2018/19; en ambos casos, sin embargo, sólo 8 jugadores conformaban la lista de goleadores. La campaña 2017/18 eran siete los goleadores diferentes, la 2014/15 seis, y la 2015/16 cinco.

Más de 300 goles bajo las órdenes de Valverde

Los aficionados culés han celebrado ya 301 goles desde que el Txingurri se sienta en el banquillo del Camp Nou. Con la goleada por 4-0 ante el Sevilla, se alcanzaron y superaron los 300 goles bajo las órdenes de Ernesto Valverde; Dembélé selló la cifra redonda, y Messi la subió hasta los 301, que se han marcado en 129 partidos, con una media de 2,33 dianas por encuentro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido