De Jong contra De Jong en el Camp Nou

De Jong contra De Jong en el Camp Nou

Este domingo, Barça y Sevilla se verán las caras en el Estadi con una curiosidad: ambos conjuntos contarán con un holandés con De Jong como apellido

El próximo domingo 6 de octubre (21:00 horas) el Camp Nou acogerá un auténtico partidazo entre Barça y Sevilla. Los conjuntos de Valverde y Lopetegui llegan empatados en la clasificación con 13 puntos cada uno, y, por tanto, será un duelo clave para marcharse al parón de selecciones con los deberes hechos.

El partido, sin embargo, contará con una curiosidad no muy habitual: y es que tanto Barça como Sevilla tienen un De Jong en sus filas. Ambos holandeses, ambos compañeros en la selección, ambos procedentes este verano de la Eredivisie. Frenkie y Luuk se verán las caras por primera vez desde que juegan en LaLiga.

Frenkie de Jong llegó al Barça el pasado verano procedente del Ajax, mientras que Luuk de Jong aterrizó al conjunto sevillista desde el PSV, el eterno rival del conjunto de Amsterdam. Ambos se han enfrentado varias veces en la Eredivisie, y, además, son compañeros en la selección holandesa bajo las órdenes de Ronald Koeman. De hecho, la próxima semana compartirán unos días de entrenamientos y partidos, ya que ambos han estado convocados. Primero, sin embargo, tocará enfrentarse en el Camp Nou, con Frenkie como anfitrión.

Otros casos de 'duelos de apellidos' en la Liga

En la Liga española son varios los jugadores que comparten apellido, pero los dos con más representación son Rodríguez y Fernández, con cinco cada uno. La mayoría, sin embargo, son jugadores nacionales, y es por eso que no es habitual ver en la Liga un duelo entre dos jugadores extranjeros con el mismo apellido.

Sin embargo, en la pasada jornada en Getafe, también hubo un caso igual al que vivirán los De Jong: Luis Suárez y Damián Suárez, ambos uruguayos, se vieron las caras en el Coliseum Alfonso Pérez, en un duelo que acabó con triunfo barcelonista por 0-2.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido