Duelo de reencuentros en el Camp Nou

Duelo de reencuentros en el Camp Nou

Diferentes jugadores del Barça y del Inter de Milán han coincidido en el mismo equipo

Barça-Inter. Un partido de Champions League que originará el reencuentro entre ex compañeros de filas. Además, esta jornada 2 de la máxima competición continental podría deparar duelos casi fratricidas, como el que representaran Griezmann y Godín. Pero estos dos ex jugadores del Atlético de Madrid no serán los únicos que se reencontrarán en el césped del Camp Nou.

Alexis y Piqué, Busquets, Messi, Sergi Roberto y Jordi Alba

El hábil y el potente extremo defendió la elástica azulgrana durante tres cursos (2011/12, 2012/13 y 2013/14). Unos años en los que el FC Barcelona levantó seis títulos: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y dos Supercopas de España. Así pues, Piqué, Busquets, Messi, Jordi Alba y Sergi Roberto se reencontrarán con Alexis Sánchez.

Cabe decir que no será la primera vez que Alexis Sánchez vuelve al Camp Nou para entregar un duelo contra sus ex compañeros culés. Porque el atacante chileno jugó los octavos de finales de la Champions 2015/16 entre Barça y Arsenal (3-1) y los cuartos de final del curso pasado entre Barça y Manchester United (3-0).

Alexis se enfrentó el curso pasado a sus ex compañeros como jugador del United

Griezmann y Godín

Más que compañeros en el Atlético de Madrid. Dos amigos que se verán las caras como rivales en esta jornada 2 de la Champions League -ambos abandonaron el club madrileño la temporada pasada-. Y es seguro que ofrecerán un vibrante duelo, representante del ataque azulgrana y de la defensa neroazzurra. Godín y Griezmann se conocen de memoria. Porque cinco temporadas (de la 2014/15 a la 2018/19) compartiendo entrenamientos y partidos al conjunto colchonero dan para mucho.

Además, Godín estuvo bajo las órdenes de Valverde en el Villarreal 2009/10.

Vidal y Asamoah

Dos rocosos e intensos futbolistas con presencia atacante coincidieron en la Juventus 2012/13, 2013/14 y 2014/15. Vidal y Asamoah eran unos habituales en las alineaciones de Conte. En el esquema 3-5-2, el chileno y el ghanés tenían un papel destacado. Vidal, como centrocampista, y Asamoah, como carrilero.

Conte y Vidal

Arturo Vidal se erigió como uno de los hombres de confianza en medio del campo de la Vecchia Signora 2012/13 y 2013/14 de Antonio Conte. El actual entrenador del Inter de Milán contaba partido tras partido con el centrocampista chileno, que le ofrecía trabajo ofensivo y defensivo a partes iguales. Durante estos dos cursos la Juventus se proclamó campeona de la Serie A.

Además, también se podrían enfrentar compañeros de selección. Por ejemplo, el charrúa culé Luis Suárez con los interistas Godín y Vecino, los argentinos Messi y Lautaro, los croatas Rakitic y Brozović o los holandeses De Jong y Stefan de Vrij. En definitiva, un Barça-Inter que se puede considerar como un sinónimo de reencuentros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido