Messi: “Me gusta Ansu Fati e intento ayudarle”

Messi: “Me gusta Ansu Fati e intento ayudarle”

El ganador del premio 'The Best' explica en una entrevista a la FIFA sus sensaciones sobre el jugador del Juvenil A y también detalla las ambiciones del Barça para este curso

Lionel Messi celebró este martes 400 titularidades con el FC Barcelona, ​​convirtiéndose en el segundo jugador extranjero de la historia de la Liga con más partidos jugados de inicio, únicamente superado por el brasileño Donato (415). El mismo día que alcanzaba esta efeméride FIFA.com publicaba una entrevista con motivo del premio 'The Best' logrado por Messi el lunes a Milán.

"Estoy muy feliz de recibir este galardón. Pero, como siempre digo, los premios individuales son secundarios para mí porque es el equipo lo que cuenta", afirma, reconociendo nuevamente como de especial fue para él ganar el premio acompañado por su familia.

El '10' también habla de Ansu Fati, que este martes volvió a ilusionar a la afición culé con unos últimos minutos de partido eléctricos contra el Villarreal: "Me gusta e intento ayudarle. Es un jugador fantástico y tiene lo necesario para triunfar. Pero si lo miro a través de mis ojos, me gustaría que tuviera una participación gradual, como me pasó a mí cuando empecé. Recordemos que sólo tiene 16 años".

Sobre sus inicios, Messi recuerda: "Me ayudaron mucho Ronaldinho y también Rijkaard. De hecho, todo el equipo lo hizo a su manera. Especialmente Rijkaard, quien me dejó fuera de algunos partidos y yo me enfadaba, lo que ahora que soy mayor puedo entender y le agradezco. Ya se lo he dicho alguna vez".

Sobre las ambiciones del Barça esta temporada, Messi afirma que el objetivo vuelve a ser ganarlo todo. Seguramente, hay un título que desea por encima del resto: "Han pasado cuatro años desde la última vez que ganamos la Champions y realmente queremos ganar de nuevo pero sabemos que tenemos que hacer el trabajo día sí día también o no será posible".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido