Granada - FC Barcelona: Regreso a un estadio de buenos recuerdos

Granada - FC Barcelona: Regreso a un estadio de buenos recuerdos

(21h, Movistar Laliga) Los de Valverde visitan Los Nuevos Cármenes con el objetivo de sumar el primer triunfo fuera de casa de la temporada

El FC Barcelona afronta este fin de semana un regreso en un escenario de buenos recuerdos (21h, Movistar Laliga). Y es que para los culés visitar Granada es sinónimo casi de victoria. Así lo avala la historia. En la última década el Barça ha salido victorioso de Los Nuevos Cármenes cinco veces de las seis en las que se ha enfrentado, con un balance goleador también muy favorable con 15 goles a favor y cuatro en contra.

De hecho, el último triunfo se produjo en 2016 cuando el Barça se proclamó campeón de Liga tras ganar por 0-3 con un hat-trick de Luis Suárez. En este sentido, el uruguayo volverá a uno de sus estadios talismanes donde ha marcado cinco goles en tres enfrentamientos.

mini_2016-05-14 GRANADA-BARCELONA 29

El rival

Pero aunque los precedentes y la historia avalan grandes noches del Barça en Granada lo cierto es que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde se encontrará un rival muy exigente. El equipo de Diego Martínez mantiene parte del bloque que el curso pasado le llevó a la Primera División y sin lugar a dudas, son el equipo revelación en este inicio de campeonato.

De momento, son el tercer conjunto más goleador de la Liga con nueve dianas, sólo por detrás del Barça – con doce- y del Villarreal – con diez- y se sitúan en el sexto lugar de la clasificación, en zona europea, con los mismos puntos que los azulgranas.

Jugadores como Antonio Puertas, Fede Vico, Soldado, Azeez, Yangel Herrera o Germán entre otros son los que deberán vigilar los azulgranas.

Regreso de Messi en la Liga

El crack argentino reapareció en Dortmund tras 115 días y disputó sus primeros 30 minutos de la temporada. Una vez recuperado de la lesión, Leo Messi, ya se siente preparado para debutar en esta Liga 2019/20.

mini_2019-09-17 DORTMUND-BARCELONA 64

Primera victoria fuera de casa

Los azulgranas han iniciado el curso con dos grandes resultados en el Camp Nou ante el Betis (5-2) y el Valencia (5-2). Pero ha sido fuera de casa donde más le ha costado al FC Barcelona. Y es que el objetivo en Granada es sumar el primer triunfo a domicilio tras la derrota en San Mamés (1-0), y los empates en Pamplona ante Osasuna (2-2) y el Dortmund (0-0) en el estreno de la Liga de Campeones.

La convocatoria de Valverde

Tras las bajas de Dembélé, Jordi Alba y Umtiti por lesión, el técnico azulgrana ha convocado para este partido a los siguientes jugadores: Ter Stegen, Neto, N.Semedo, Piqué, I.Rakitic, Sergio, Todibo, Arthur, Suárez, Messi , Lenglet, Griezmann, S.Roberto, F.De Jong; Vidal, Junior, C.Pérez y Ansu Fati.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido