Rafinha amplía un año su contrato y se va cedido al Celta

Rafinha amplía un año su contrato y se va cedido al Celta

El club gallego se hace cargo de la ficha del jugador y de unos variables de hasta 1,5 millones de euros

El FC Barcelona y el jugador Rafinha han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, hasta la temporada 2020/21.

Asimismo, el FC Barcelona y el Celta han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Rafinha para la temporada 2019/20. El club gallego se hace cargo de la ficha del jugador y de unos variables de hasta 1,5 millones de euros.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Rafinha por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro.

91 partidos con el primer equipo

Rafinha llegó al FC Barcelona a los 13 años. Después de deslumbrar en el Juvenil A, Luis Enrique le dio la oportunidad de debutar con el FC Barcelona B, entonces en la Segunda División, en la temporada 2010/11. Además, ese curso debutó con el primer equipo el 9 de noviembre de 2011, bajo las órdenes de Josep Guardiola. Sería una temporada más tarde cuando se incorporaría definitivamente al filial azulgrana.

Después de unos años en el Barça B y con alguna aparición en el primer equipo, jugó cedido en el Celta de Vigo durante la temporada 2013/14. Su consolidación en el primer equipo culé coincidió con la llegada de Luis Enrique –con quien también había coincidido en Vigo– en verano de 2014.

Los tres años con el asturiano en el banquillo son los de mayor presencia de Rafinha en el primer equipo, pese a una grave lesión sufrida en Roma que lo aparta más de 200 días de los terrenos de juego entre finales de 2015 y principios de 2016. En los siguientes meses se volvió a perder muchos meses de competición por una lesión sufrida en Granada en abril de 2017.

En enero de 2018, ya recuperado de la lesión, se marchó cedido al Inter de Milán durante toda la segunda vuelta, para luego volver en el curso 2018/19 bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Durante esta última temporada, el brasileño disputó nueve partidos y marcó un gol hasta que cayó de nuevo lesionado de gravedad en un encuentro de Liga contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

11 títulos como azulgrana

En su palmarés figuran un total de 11 títulos: una Liga de Campeones, tres Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de Europa, dos Supercopa de España y un Mundial de Clubes. Además, ha marcado 12 goles en 91 partidos con el primer equipo azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido