Jordi Alba: 200 partidos con el Barça en la Liga

Jordi Alba: 200 partidos con el Barça en la Liga

El lateral izquierdo ha llegado esta cifra redonda contra el conjunto navarrés en El Sadar

Jordi Alba ha llegado este sábado en el estadio El Sadar, en el partido contra Osasuna, a los 200 partidos oficiales de Liga jugados con la camiseta del Barça. El lateral izquierdo, formado en la cantera azulgrana y en el primer equipo desde la temporada 2012/13, sigue haciendo historia y sumando partidos como jugador azulgrana.

Ocho temporadas en el Club

La de este año está siendo la octava temporada de Jordi Alba en el Barça. En este tiempo, ha disputado 303 partidos como azulgrana, repartidos de la siguiente manera: 200 en la Liga, 58 en Champions, 35 en la Copa, 8 en la Supercopa de España y 2 en el Mundial de Clubes.

En este tiempo, el '18' azulgrana ha marcado un total de 16 goles con el primer equipo, nueve de los cuales han sido en la Liga. El último, la semana pasada en la goleada contra el Betis en el Camp Nou.

74 partidos y 5 goles con el Valencia

Antes de la incorporación definitiva a las filas azulgranas, Jordi Alba formó parte del conjunto valenciano durante tres temporadas consecutivas. Del curso 2009/10 al 2011/12, jugó un total de 74 partidos de Liga, con un balance de 41 victorias y 12 empates, en los que marcó 5 goles y realizó 5 asistencias.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido