Barça-Betis: La Liga vuelve al Camp Nou

Barça-Betis: La Liga vuelve al Camp Nou

La jornada 2 del curso 2019/20 arrancará una nueva edición de la competición regular en el feudo azulgrana

El Camp Nou se estrenará en la Liga 2019/20 con un Barça-Betis. La jornada 2 de la competición regular enfrentará a los azulgrana contra los verdiblancos (21 horas). Los de Ernesto Valverde, al igual que los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', buscarán los tres primeros puntos de la competición. A continuación, repasamos los alicientes de un encuentro liguero que no te puedes perder.

Primer encuentro de Liga en el Camp Nou

La 89ª edición de la Liga arranca en el Estadio con un Barça-Betis. 105 días después el balón de la competición regular rodará de nuevo sobre el césped del Camp Nou. El Barça-Getafe, con los azulgranas ya con la condición de campeones por octava vez en 11 años, cerró el curso liguero pasado en el feudo barcelonista.

Ahora, concentrados en la Liga 2019/20, los de Ernesto Valverde iniciarán la defensa de su fortaleza contra el conjunto bético. En este punto, hay que recordar que el Barça ha convertido el Camp Nou en un fortín en el primer partido de Liga que ha disputado como local. Y no es el primer Barça-Betis que pone en marcha la Primera División en territorio barcelonista. Será el quinto; en los otros cuatro precedentes el Barça ha salido victorioso.

El Betis, un rival atractivo y temible

El Real Betis, que el año pasado se llevó la victoria del Camp Nou (3-4), también acumula cero puntos en su casillero de Liga. 

Pero el conjunto verdiblanco, que esta temporada se ha reforzado con grandes nombres, aspira a un año exitoso. De hecho, algunos de los fichajes que ha realizado ya saben qué es enfrentarse y causar peligro al Barça. Es el caso de Juanmi, que ha marcado -en dos ocasiones ha perforado la portería en territorio culé- y se ha llevado una victoria en el Camp Nou con la camiseta del Málaga (0-1, temporada 2014/15). Fekir jugó el curso pasado contra el Barça con la camiseta del Lyon en los octavos de la Champions y fue un dolor de cabeza para la línea defensiva culé. Además, Rubi, miembro del cuerpo técnico del Barça 2013/14 y entrenador que nunca ha ganado al primer equipo azulgrana, cuenta con los ex azulgranas Marc Bartra, Cristian Tello o Kaptoum. Ahora bien, los andaluces no podrán contar con su delantero centro, un Borja Iglesias que, como Rubi, ha cambiado al Espanyol por el Betis, pero que será baja por lesión.

En el elenco culé, por contra, Junior Firpo tendrá la oportunidad de enfrentarse a su ex equipo, después de que este verano dejara el Betis y fichara por el FC Barcelona.

La convocatoria de Valverde, sin Messi

Se perdió el partido de la primera jornada contra el Athletic Club, y tampoco podrá jugar el primer partido de Liga del Camp Nou. Leo Messi sigue con su recuperación y será baja para el duelo contra el Betis. Así pues, y también con las bajas de Suárez, Dembélé y Neto, Valverde ha convocado a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Rafinha, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, C. Pérez y Ansu Fati, del Juvenil A. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Todibo, M. Wague y Aleñá.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido