Leo Messi, candidato al premio Puskas

Leo Messi, candidato al premio Puskas

El crack argentino opta al mejor gol del año que otorga la FIFA, gracias a un gol de vaselina que realizó ante el Betis el curso pasado en el 1-4 en el Benito Villamarín

Lionel Messi volverá a optar al premio Puskas un año más después de que la FIFA, organismo que otorga el galardón, lo haya seleccionado entre los 10 mejores goles de la temporada. El crack argentino entra en la lista de candidatos con el gran gol de vaselina que marcó el curso pasado en el Benito Villamarín ante el Betis. Pau López no pudo hacer nada ante una exquisita vaselina en un partido en el que Messi se exhibió con un hat-trick en el triunfo por 1-4 del FC Barcelona.

Leo Messi tendrá que competir con los nueve futbolistas siguientes: Matheus Cunha, Zlatan Ibrahimovic, Ajara Nchout, Fabio Cuagliarella, Juan Fernando Quintero, Amy Rodriguez, Billie Simpson, Andros Townsend y Daniel Zsori.

Hay que recordar que Messi aún no ha ganado el premio Puskas, aunque quedó tercero en la temporada 2010/11 y segundo el curso 2014/15.

Vota por Messi

A partir de ahora, los usuarios registrados en el sitio web oficial de la FIFA podrán votar hasta el día 1 de septiembre por el mejor gol. Una vez cerradas las votaciones, los tres más votados se someterán a la votación de los FIFA Legends, que decidirán el ganador del Premio Puskas 2019. ¿Quieres ayudar a Messi a conseguir su premio Puskas? ¡Vota ahora!

El ganador, el 23 de septiembre

El gol elegido como el mejor del 2019 se conocerá el 23 de septiembre durante la gala del The Best de la FIFA, en la que se entregará el premio al mejor jugador del año (para el que Messi también consta entre los seleccionados), y a la mejor jugadora del año en que opta la azulgrana Caroline Graham Hansen. Una gala donde Messi también opta al premio al mejor delantero, así como Frenkie de Jong, al de mejor centrocampista.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido