Athletic Club - Barça: Vuelve la Lliga, vuelve el campeón

Athletic Club - Barça: Vuelve la Lliga, vuelve el campeón

Los azulgrana, que buscaran revalidar el título por tercer año consecutivo, visitan San Mamés en el primer partido oficial de la temporada

La Liga 2019/20 da el pistoletazo de salida este viernes (21 horas) con un partido histórico del fútbol español: Athletic Club - Barça. De hecho, leones y culés son los únicos equipos de la Liga, junto con el Real Madrid, que nunca han bajado a Segunda División. Los de Ernesto Valverde visitarán San Mamés en la primera jornada de la competición doméstica con el objetivo de sumar los tres primeros puntos de la temporada y empezar con buen pie el intento de revalidar del título de Liga. 

Los deberes hechos en la pretemporada

Los azulgrana vuelven de la pretemporada con buenas sensaciones. Ernesto Valverde ha podido dar minutos a los nuevos fichajes, así como, también, a jugadores del filial. Primero viajaron a Japón para disputar la Rakuten Cup contra el Chelsea y contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, Sergi Samper y David Villa. Contra el conjunto londinense obtuvieron la única derrota de este verano (1-2) con gol de Rakitic para cerrar el marcador. Contra el equipo japonés, Carles Pérez fue el autor de los dos goles del partido (0-2).

El equipo volvió a Barcelona para disputar el 54º Trofeo Joan Gamper contra el Arsenal ante 98.812 espectadores. El gol de Maitland-Niles en propia puerta y el de Luis Suárez en el tiempo de descuento (1-2) certificaron un nuevo triunfo azulgrana.

Ya para terminar, la plantilla del Barça viajó a tierras americanas para disputar un doble enfrentamiento contra el Nápoles. Los azulgranas ganaron el primer partido (2-1), gracias a los goles de Busquets y Rakitic y golearon en el segundo (0-4) con doblete de Suárez y goles de Griezmann y Dembélé.

10 temporadas seguidas ganando en la primera jornada

El conjunto azulgrana ha ganado siempre en su estreno en la Liga en las últimas diez temporadas. La última vez que no se sumaron los tres puntos en el inicio de Liga fue la temporada 2008/09, cuando el Barça perdió por 1-0 contra el Numancia. ¿Lo conseguirá también esta temporada?

10º Athletic – Barça para abrir la Liga

Será la décima vez que leones y culés disputarán el primer partido de Liga. El primer precedente fue la temporada 1930/31, en la que el Barça ganó por 6-3. En total, seis victorias, dos empates y una derrota es el balance favorable para el conjunto catalán. El último precedente es muy reciente, hace sólo cuatro temporadas. Los azulgranas ganaron en la primera jornada de la Liga 2015/16 por 0-1, gracias a un gol de Luis Suárez. En general, sin embargo, el Barça no pierde en San Mamés, en la Liga, desde diciembre de 2013. Desde entonces, 9 goles a favor y sólo 2 en contra.

 

Estreno en partido oficial de los nuevos fichajes

Ernesto Valverde podría dar los primeros minutos oficiales a las nuevas incorporaciones del primer equipo. Junior Firpo, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann pueden debutar de manera oficial con la camiseta del Barça este viernes contra el Athletic Club. El portero Neto tendrá que esperar su turno debido a la fractura que sufrió en el escafoides de la mano izquierda, que le obligó a pasar por el quirófano y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas.

La convocatoria de Valverde

Para este debut oficial en la Liga, Valverde ha convocado a Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Suárez, O. Dembélé, Rafinha, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, S. Roberto, F. De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y C. Pérez. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Todibo, Arthur, M. Wague y Vidal, mientras que Messi y Neto lo hacen por lesión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido