Piqué:

Piqué: "Nuestro primer objetivo es la Liga"

El central considera que la temporada pasada fue "buena" y cree que las decepciones finales en Champions y Copa deben servir de "motivación extra" este año

Gerard Piqué tiene claras las prioridades del FC Barcelona. "La Liga es nuestro primer objetivo y es la competición que te marca la temporada", ha declarado en la rueda de prensa previa al duelo que se jugará en unas horas en el Hard Rock Stadium de Miami. Acompañado por el recién llegado Junior Firpo, el '3' culé ha añadido: "Debemos tener el objetivo de ganarlo todo pero también tener los pies en el suelo y poder controlar las expectativas".

En este sentido, ha asegurado que "la temporada pasada fue buena con una nueva Liga ganada pero las expectativas creadas hicieron que la afición se fuera con sensaciones agridulces" después de que se escaparan en el último suspiro la Champions y la Copa del rey. "Lo que pasó en Liverpool debe ser una motivación extra", ha razonado.

En otro orden de cosas, Gerard Piqué ha reconocido su satisfacción por la llegada de Griezmann: "Es un grandísimo jugador y es una gran noticia tenerlo con nosotros. Esperamos que se adapte bien y nos pueda ayudar a ganar partidos".

También ha lamentado la lesión de Lionel Messi aunque espera que pueda jugar la primera jornada de Liga contra el Athletic Club. "Queremos que se recupere lo antes posible. El calendario no ayuda: cada vez tenemos menos vacaciones, las competiciones empiezan antes y las temporadas terminan más tarde... y una lesión de unas semanas al inicio de temporada te puede dejar fuera algunos partidos", ha argumentado.

El central ha comentado el posible regreso de Neymar Jr: "Es un grandísimo jugador que conoce el vestuario, la ciudad y el Club. Hubo gente que quedó descontenta cuando se fue pero hay mucha gente que estuvo muy satisfecha de su rendimiento en el Barça. Es una operación muy complicada y es él quien debe manifestarse".

En todo caso, ha recordado que "las incorporaciones ya hechas aportan un plus" y mejoran la plantilla de la temporada pasada. "La plantilla que tenemos ahora es suficientemente importante como para optar a todos los títulos", ha declarado.

Junior Firpo: "He tenido un recibimiento magnífico"

También ha comparecido en rueda de prensa el flamante fichaje culé, Junior Firpo. "Estoy muy contento de cómo me ha acogido el vestuario, he tenido un recibimiento magnífico", ha reconocido en su primera respuesta, al tiempo que ha dejado clara su ilusión de cara a un posible debut como azulgrana en Miami contra el Nápoles.

Después, ha elogiado a su compañero y rival por un puesto en el lateral izquierdo: "Jordi Alba es uno de los mejores del mundo y sé que crearle competencia es muy difícil. Aprenderé mucho de él e intentaré ponerle la decisión difícil al entrenador".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido