El césped del Camp Nou, listo para el Gamper

El césped del Camp Nou, listo para el Gamper

Una vez finalizadas las tareas para cambiar el césped híbrido y renovar el sistema de aspersión, el césped del Estadi ya está listo para afrontar el partido del domingo contra el Arsenal

El miércoles 3 de julio se inició el proceso de cambio de césped híbrido y la renovación del sistema de aspersión del terreno de juego del Camp Nou. A lo largo de todo el mes de julio se han llevado a cabo diversas tareas para dejar el césped a punto para que se pueda disputar el próximo domingo, 4 de agosto, el Trofeo Joan Gamper ante el Arsenal (20.00 horas, en directo por Barça TV y fcbarcelona.es).

El duelo ante el conjunto inglés -que será el primer partido del curso en el Estadi- estrenará el nuevo terreno de juego, que será exactamente igual que los de los campos de entrenamiento 2 y 3 de la Ciudad Deportiva, que ya se renovaron el último verano y que han tenido una gran aceptación tanto por parte de los técnicos como también por parte de los jugadores. Además, el campo Tito Vilanova y el Estadio Johan Cruyff también se han hecho con el mismo sistema.

El césped ha sido seleccionado estrictamente dentro de diferentes viveros de Europa y producido según los requerimientos del FC Barcelona, ​​y llegó proveniente de Extremadura en camiones frigoríficos en forma de rollos de 1,2 metros de ancho. En todo momento, tanto en el vivero como en el estadio, se han controlado los valores de temperatura y humedad y se ha seleccionado la tracción para hacer la recogida y la colocación de la planta en su momento más idóneo.

Una vez ha sido instalado el césped en el estadio, durante esta última semana se han efectuado los trabajos de cosido con máquinas híbridas de última generación. Actualmente se están haciendo los últimos ajustes para tenerla totalmente en condiciones óptimas para la 54ª edición del Trofeo Joan Gamper.

El césped del Camp Nou, listo para el Gamper. Paco Largo-FCB

Renovación del sistema de aspersión

Aprovechando el cambio del césped también se ha renovado el sistema de aspersión del terreno de juego y parte del sustrato existente, y, además, se ha mejorado la zona perimetral del terreno de juego, ampliando y renovando el trozo artificial que está situado alrededor de los banquillos y el lateral.

El último cambio del césped del Camp Nou se hizo la temporada 2016/17, con la novedad de la implementación del sistema del césped híbrido para reforzar el césped 100% natural. Este sistema proporciona una tracción y una estabilidad del terreno de juego más uniforme durante todo el año y, por tanto, se obtienen unas prestaciones mejores en el campo para la práctica del fútbol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido