La segunda camiseta del Barça recupera el diseño de 1979 en homenaje a la Masía con motivo del 40º aniversario

La segunda camiseta del Barça recupera el diseño de 1979 en homenaje a la Masía con motivo del 40º aniversario

La nueva equipación, a disposición de todos los aficionados a partir del 9 de julio en los puntos de venta oficiales, adopta el color amarillo e incorpora una banda diagonal azulgrana

La segunda equipación del FC Barcelona para la temporada 2019/20 quiere rendir homenaje a la Masía, actualmente sinónimo de cantera, de jóvenes promesas y del futuro deportivo del FC Barcelona, en el 40 cumpleaños de la creación de la residencia de futbolistas en la vieja masía de Can Planes, que se conmemora el próximo 20 de octubre. Así, la nueva camiseta adopta el color amarillo e incorpora una banda diagonal con los tradicionales colores azulgrana, evocando el diseño de la segunda camiseta que vistió el Barça en 1979.

La nueva camiseta se podrá comprar hoy de forma exclusiva a partir de las 22.00 horas en la Barça Store del Camp Nou, que estará abierta a todo el público hasta las 23.00 horas, y las primeros 500 unidades que se vendan incluirán un regalo exclusivo. Así mismo, a partir de mañana 9 de julio, la segunda equipación estará a disposición del público en todas las Barça Store y en los canales de distribución habituales de todo el mundo.

Uno de los elementos distintivos de la nueva camiseta, que también incorpora un borde en las mangas con los colores emblemáticos del Club, será el cuello con forma de V, que incluye la 'senyera' en una franja vertical en su parte de atrás, poniendo énfasis en el vínculo que existe entre el Barça y Catalunya. La segunda equipación se completa con dos opciones de pantalones cortos, en azul y en amarillo, y medias amarillas con una línea azulgrana que incluye el logotipo de Nike y la palabra Barça.

La Masía, el símbolo del estilo de juego único del Barça

La Masía, el centro formativo del FC Barcelona, simboliza el pasado y el presente, pero sobre todo, el futuro del Club azulgrana. Aquí es donde se cuida el modelo deportivo del Barça, un estilo de juego valorado en todo el mundo. Un espacio único que en los años se ha mantenido, además, fiel a la vocación polideportiva del Club, creando escuela no solo en el mundo del fútbol sino también en los equipos de los deportes profesionales.

Por todo ello, en su 40º cumpleaños, Nike y el FC Barcelona han querido rendir homenaje a este símbolo azulgrana, donde se han formado y crecido algunos de los mejores jugadores de la historia del fútbol, que han sido y serán ejemplos para los deportistas actuales y de las futuras generaciones.

“No es casualidad que la Masía haya ofrecido al mundo del fútbol tantos buenos jugadores”, afirma Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona. “Es un lugar especial con una filosofía única y me encanta que esta nueva equipación resalte los 40 años de trabajo de La Masia que sin duda es algo que debemos celebrar”.

“La equipación visitante del Barça inspirada en el 79 es un culto a la tradición que queríamos reflejar para homenajear el papel de la Masía, así que para nosotros tenía todo el sentido inspirarnos en la equipación del año de su fundación como punto de partida para este diseño”, explica Pete Hoppings, Nike Football Apparel Senior Design Director. “El resultado es este precioso diseño vintage del Barça unido a todos los beneficios de la tecnología moderna. La Masia ha visto nacer a muchos jugadores icónicos durante todos estos años y es un honor diseñar equipaciones para ellos.”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido