La temporada azulgrana en datos

La temporada azulgrana en datos

Una vez bajado el telón de un nuevo curso, repasamos las estadísticas más relevantes que ha dejado el curso 2018/19 en Can Barça

Con la temporada 2018/19 finalizada con una amarga derrota ante el Valencia en la Final de Copa (1-2), es momento de fijarse en los datos que nos ha dejado la temporada. Diez meses de fútbol dejan muchas cifras a destacar, y procedemos a repasar las más interesantes de los futbolistas culés.

Rakitic, Sergio, Coutinho y Alba, líderes en partidos jugados

Los cuatro futbolistas han sumado 54 partidos cada uno. Sin embargo, curiosamente, es Gerard Piqué quien más minutos ha disputado entre todas las competiciones, con un total de 4.680.

35 futbolistas diferentes

Ernesto Valverde ha utilizado a muchos jugadores este curso, entre los que destacan hasta ocho jugadores del Barça B. Además, esta temporada 2018/19 nos ha dejado, como curiosidad, el once inicial del FC Barcelona más joven de los últimos 24 años en el encuentro contra la SD Huesca en El Alcoraz.

SD Huesca - FC Barcrlona

16 goleadores

Una marca muy similar a la de la temporada 2017/18, cuando 18 futbolistas azulgranas saborearon el gol. Este año, han sido 16: Messi (51), Suárez (25), O. Dembélé (14), Coutinho (11), Piqué (7), I. Rakitic (5), Malcom (4), Vidal Jordi Alba (3), Aleñá, Lenglet, Munir y Denis Suárez (2) y S. Roberto, N. Semedo y Rafinha (1).

Cuatro jugadores han completado más de 3.500 pases

I. Rakitic ha sido el azulgrana que más pases ha realizado este curso con 3.956. El segundo ha sido Sergio con 3.845, Jordi Alba ha registrado 3.767 y Piqué ha sumado 3.502.

Dominio estadístico total entre los conjuntos de la Liga

El FC Barcelona es el equipo de Primera División que más goles ha hecho en total (138) y el que más remates a portería ha sumado (394, con 6,57 por partido entre todas las competiciones). Además, si se suman los datos de todos los trofeos en juego, los de Valverde lideran en pases realizados (39.669), en porcentaje de pases buenos (88,15%), en posesión (63,78%) y en goles anotados por partido (2,30).

Goles a 26 equipos

Los de Valverde han conseguido marcar, al menos un gol, a 26 rivales diferentes y 34 porteros en total. La víctima preferida ha sido el Sevilla FC (16) y el portero más goleado por el Barça, Václik (10 goles recibidos). Real Madrid y Levante son segundo y tercero de este ranking, con diez goles encajados por parte culé.

SEVILLA - FC BARCELONA: MIGUEL RUIZ

Un Messi superlativo

Un año más, el capitán azulgrana ha roto multitud de registros. El argentino ha sumado 51 dianas y ha acabado como Pichichi de la Liga (36 goles) y como Bota de Oro. Además, a falta de un partido por disputarse, también lidera la clasificación de goleadores de la Liga de Campeones con 12 dianas.

Con el de este curso, Messi ya suma tres Pitxitxis consecutius i sis en total. Unos registros que también le han llevado a coleccionar el mismo número de Botas de Oro.

Messi bota dor

Messi 600

Y otro de los grandes récords del curso lo rubricó el argentino con un golazo de falta espectacular contra el Liverpool en el Camp Nou. Messi, que esta temporada ha anotado ocho goles de falta, sumó su gol 600 amb el Barça.

Una cifra casi inalcanzable y con la que se consolidó como el mejor goleador con un solo equipo entre las grandes ligas europeas. En el horizonte ahora ya sólo queda Pelé, que sumó 643 con el Santos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido