Último punto de la temporada para el campeón (2-2)

Último punto de la temporada para el campeón (2-2)

Un gran doblete de Leo Messi (que se proclama Pichichi por sexta vez) en Ipurua cierra la Liga 2018/19 para el conjunto azulgrana con un empate

Punto final de la Liga 2018/19. Eibar y FC Barcelona cierran el curso con reparto de puntos (2-2) en Ipurua tras una primera parte trepidante. Un gol del joven de la Masía, Cucurella, ha adelantado a los locales, pero un gran doblete de Leo Messi -que suma su sexto Pichichi con 36 goles- ha dado la vuelta al marcador. De Blasis, justo antes del descanso, ha situado el empate definitivo.

Intercambio de golpes

Aunque en los primeros compases del partido ninguno de los dos conjuntos ha llegado con peligro a la portería rival, poco a poco el encuentro se ha ido animando a ritmo de goles. El jugador formado en la Masía, Marc Cucurella, ha sido el primero en sacudir el marcador: buena asistencia de Sergi Enrich y gol de Cucu para anotar el 1-0 (minuto 20). Aún así, el Barça no ha bajado los brazos y un doblete de Leo Messi ha dado la vuelta al marcador.

El primero, tras una buena asistencia de Arturo Vidal, con la cual Messi, tras recortar ante Dmitrovic, ha anotado el empate a portería vacía (1-1, minuto 31). Sólo un minuto después, pase al espacio de Rakitic para el argentino, que arranca desde su campo y, en el mano a mano con el portero local, la pica suavemente para anotar el 1-2 (minuto 32) . Parecía que los de Valverde se marcharían al descanso con ventaja en el marcador, pero De Blasis, aprovechando que Cillessen estaba adelantado, ha anotado el empate justo antes del descanso (2-2, minuto 45).

Debuta Carles Pérez

Tras una primera parte trepidante, el segundo tiempo ha bajado el ritmo. Aunque ha habido algunas llegadas en ambas porterías, el marcador ya no se volvería a mover. La noticia, sin embargo, ha sido el debut del jugador del Barça B, Carles Pérez, que ha entrado a los 73 minutos de juego sustituyendo a Malcom, convirtiéndose en el octavo jugador de la Masía que debuta esta temporada. Finalmente, reparto de puntos en Ipurua y se termina una Liga dominada por el Barça de principio a fin, mientras que Messi se confirma como el Pichichi del campeonato con 36 goles y deja más cerca la Bota de Oro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido