Eibar - Barça: El campeón cierra la Liga con la Copa en el horizonte

Eibar - Barça: El campeón cierra la Liga con la Copa en el horizonte

Los azulgrana se despiden de la competición doméstica este domingo en Ipurua (16.15h)

Con todas las miradas centradas en la final de Copa del próximo 25 de mayo contra el Valencia en el Benito Villamarín, los azulgrana se despiden de la Liga - como vigentes campeones - contra el Eibar en el estadio Municipal de Ipurua (16:15 ). Los de Valverde quieren cerrar la competición de la regularidad con un triunfo a domicilio para culminar una fenomenal campaña con un hipotético global de 89 puntos.

El rival

El Eibar dirigido por José Luis Mendilibar, se encuentra duodécimo en la clasificación con 46 puntos. Sin embargo, su máximo goleador es Charles Dias, con 14 dianas en Liga. Como dato a tener en cuenta, los de Mendilibar en los últimos cinco enfrentamientos como locales, suman un balance de tres victorias y dos derrotas.

Objetivo azulgrana

El conjunto de Ernesto Valverde, ya proclamado campeón de Liga, tiene el objetivo de alargar la racha de triunfos contra el combinado vasco. Los culés en los 9 enfrentamientos disputados contra el Eibar hasta entonces acumulan un pleno de victorias. Además, suman un total de 31 goles marcados - con una media de 3,4 goles por partido - y tan sólo cuatro goles encajados.

Como meta personal, Leo Messi lleva 34 goles en la Liga esta temporada y puede convertirse en el primer jugador en finalizar el curso liguero como máximo goleador por tercera campaña consecutiva en la competición desde Hugo Sánchez (84/85 con el Atlético de Madrid, 85/86, 86/87 y 87/88 con el Real Madrid).

La convocatoria de Ernesto Valverde

Finalmente, para el último compromiso liguero, el técnico ha convocado a los siguientes futbolistas: Cillessen, Iñaki Peña, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Messi, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, S. Roberto, Aleñá, Vidal, Umtiti, Riqui Puig, Abel Ruiz, Wague y Carlos Pérez. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Murillo y Vermaelen y por lesión: Ter Stegen, Coutinho, Arthur, Suárez, O. Dembélé, Rafinha y Prince.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido