Lionel Messi recibe la creu de Sant Jordi

Lionel Messi recibe la creu de Sant Jordi

El argentino ha recibido esta tarde una de las máximas distinciones que otorga la Generalitat de Catalunya

Lionel Messi ya tiene la Creu de Sant Jordi. El capitán del FC Barcelona ha recibido el prestigioso galardón otorgado por la Generalitat de Catalunya este jueves, en el Auditori del Fórum, de manos del presidente Quim Torra ante un público que ha ovacionado al '10' del Barça.

El atacante azulgrana es una de las 28 personalidades y 15 entidades que han sido galardonadas por la Generalitat de Catalunya, que otorga esta distinción a "las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios a Catalunya en defensa de su identidad o en el plano cívico y cultural".

El argentino ha sido acompañado por una destacada representación del Club, encabezada por el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente primero Jordi Cardoner, el vicepresidente del Área de Fútbol Jordi Mestre, el vicepresidente tercero y responsable del Espai Barça Jordi Moix, el vocal de la Junta Directiva Silvio Elias, el directivo responsable del Área Digital Dídac Lee, el vocal de la Junta Directiva Emili Roussaud, el directivo responsable del Área de Comercio Josep Pont y la delegada de Cultura de la Junta Directiva Teresa Basilio.

También han querido apoyar al astro de Rosario el CEO del Club Òscar Grau, el mánager deportivo de fútbol Josep Segura, el secretario técnico del primer equipo Eric Abidal y el director de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo Guillermo Amor, entre otros.

Un deportista ejemplar

Messi ha sido condecorado, según detalló la Generalitat el pasado 30 de abril, "por su fabulosa trayectoria deportiva, que lo ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos. Procedente de Argentina, llegó a Catalunya muy joven para integrarse a las categorías inferiores del FC Barcelona. En un deporte de masas como el fútbol, Leo Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto ".

Además, señalaron que el argentino "ha creado la Fundación Leo Messi, que incide en equipamientos para niños y jóvenes. Ha colaborado con varios centros hospitalarios de Cataluña y, entre estas colaboraciones, destaca su aportación al Hospital Sant Joan de Déu para la construcción del Pedriatic Cancer Center".

Historia del Club

El futbolista argentino es el jugador con más títulos en la historia del FC Barcelona (34 títulos), el máximo goleador de la historia del Club con 600 goles, el segundo jugador con más partidos en la historia del Barça (685, sólo superado por Xavi Hernández) y el futbolista que más victorias acumula con la camiseta azulgrana (486).

Con este galardón, Messi se convierte en el tercer deportista del Club que recibe la Creu de Sant Jordi, tras Juan Antonio San Epifanio, Epi, en 1996 y Johan Cruyff, en 2006.

El Club también recibió esta distinción en 1992, al igual que los expresidentes Agustí Montal en 2004 y Raimon Carrasco en 2013. También la Agrupació Barça Jugadors fue distinguida con la condecoración, en 2003.

Otras destacadas figuras del barcelonismo con la Creu de Sant Jordi son Josep Maria Espinàs, coautor del Cant del Barça (1983), o Francesc Mitjans, el arquitecto del Camp Nou, que fue condecorado en 1996. Además, hasta quince exdirectivos del FC Barcelona han recibido la Creu de Sant Jordi desde su creación en 1981.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido