Los sueños cumplidos de Álex Collado y Abel Ruiz

Los sueños cumplidos de Álex Collado y Abel Ruiz

Los dos últimos debutantes de la Masia en el primer equipo explican cuáles fueron sus sensaciones al disputar los primeros minutos con el equipo de Valverde

Ellos son los dos últimos debutantes de la Masia con el primer equipo. Álex Collado y Abel Ruiz pasarán a la historia como el sexto y séptimo jugadores del Barça B que debutan con Ernesto Valverde durante la temporada 2018/2019. Antes lo habían hecho Juan Miranda, Chumi, Jorge Cuenca, Riqui Puig y Moussa Wague. Con ellos, ya son 11 los jugadores del Barça B que han debutado con el primer equipo en la era Valverde después de que Cucurella, Oriol Busquets, Arnaiz y Costas lo hicieran en la temporada 2017/18.

"Para mí poder debutar con el primer equipo en la Liga era un sueño. Cuando salí a calentar fue cuando más nervios tuve. Empezaron a pasarme por la cabeza mil imágenes de todos los años que llevo en la Masia. Cuando sales, los primeros momentos, tienes una alegría inmensa al ver cómo se está cumpliendo el sueño por el que has luchado tanto tiempo", explica Álex Collado, que llegó a la Masia cuando tenía 11 años para jugar en el Alevín B.

Collado, que ganó la UEFA Youth League con el Juvenil A, destaca que lo que más le sorprendió de la Primera División es el ritmo del balón: "El ritmo que exige la Primera División es espectacular. El nivel es tan alto que te exige muchísimo. Tienes que tomar las decisiones en décimas de segundos". Collado debutó en Balaídos en los primeros minutos de partido sustituyendo a Dembélé por lesión.

Abel Ruiz, por su parte, también asegura haber cumplido un sueño: "El día del partido estaba nervioso. Cuando estás en el banquillo y el entrenador te dice que empieces a calentar es cuando empiezan los nervios de verdad. Ves tu oportunidad, tu momento, y cuando ya te dice que sales es cuando ya te entran los nervios por completo. Menos mal que cuando empiezas a tocar el balón te tranquilizas. Porque al final tienes que hacer lo que estás haciendo desde pequeño en la Masia", explica.

Y a continuación añade: "Estoy muy agradecido al Club por haberme dado la oportunidad de jugar en el mejor escenario del mundo, el Camp Nou, y con los mejores compañeros ya que en el primer equipo del Barça están los mejores futbolistas del mundo. Es un privilegio". Abel Ruiz, de 19 años, llegó al Barça en edad cadete procedente del Valencia. Debutó en el primer equipo sustituyendo a Coutinho en la última jornada de Liga disputada en el Camp Nou contra el Getafe.

Álex Collado y Abel Ruiz
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido