Messi, muy cerca del Pichichi y la Bota de Oro

Messi, muy cerca del Pichichi y la Bota de Oro

El '10' tiene asegurado el trofeo al máximo goleador de la Liga y dispone de una ventaja de cuatro goles con Mbappé en la carrera de los máximos goleadores de Europa

Lionel Messi tiene a su alcance la opción de sumar dos galardones individuales más en su palmarés. El argentino tiene asegurado su sexto Trofeo Pichichi, el tercero de manera consecutiva, con el que igualará a Telmo Zarra como el futbolista más laureado de la historia del galardón. Con 34 goles en 32 partidos, Messi supera actualmente en 13 dianas a Luis Suárez, que no podrá disputar la última jornada por lesión, y Karim Benzema, que suman 21 cada uno.

A un paso de una nueva Bota de Oro

El argentino también lidera la clasificación de los máximos cañoneros del fútbol europeo, con cuatro goles más que Kylian Mbappé, que ha sumado 30, de momento, en la Ligue 1 francesa. Al joven delantero francés aún le faltan dos jornadas para finalizar la competición, en las que tendrá que jugar ante el Dijon -en París- y contra el Reims fuera de casa. Sin embargo, hay que señalar que el '7' del PSG no ha sumado ningún gol en los últimos tres partidos. 

Y es que Mbappé ha cumplido una sanción de tres duelos tras ser expulsado en la final de la Copa de Francia que su equipo perdió contra el Stade Rennais en los penaltis. Así pues, ahora volverá a la acción con el objetivo de intentar destronar a un Messi que en Ipurua podría sentenciar, también, esta distinción.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido