Luis Suárez cierra la temporada con 25 goles

Luis Suárez cierra la temporada con 25 goles

El delantero uruguayo, que estará entre 4 y 6 semanas de baja, da así por finalizado el curso con un total de 25 dianas y 10 asistencias en 49 partidos

Luis Suárez estará de baja entre 4 y 6 semanas y ya no jugará más este curso. El '9' azulgrana fue sometido, el pasado jueves por la noche, a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna que fue a cargo del doctor Cugat y bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. Así pues, el delantero uruguayo cierra su temporada 2018/19 con un total de 25 goles en 49 partidos disputados, además de haber repartido un total de 10 asistencias.

De los 49 partidos disputados, ha sido titular en un total de 45, en los que ha jugado 4.128 minutos. Además, ha sumado 35 victorias, 10 empates y sólo cuatro derrotas. En cuanto a los 25 goles, se desglosan en 21 en la Liga, tres en la Copa del Rey y uno en la Liga de Campeones.

Hat-trick de ensueño al Clásico

Uno de los mejores momentos de la temporada del crack uruguayo fue el domingo 28 de octubre del 2018, cuando el FC Barcelona venció por 5-1 al Real Madrid. Esa noche, Luis Suárez anotó tres goles, en el que fue su primer hat-trick en un Clásico, y en el que cerró un partido mágico contra el eterno rival.

Quinto máximo goleador de la historia del Club

Además, el 20 de enero, en un Barça-Leganés que acabó con triunfo azulgrana (3-1), Suárez anotó el gol con el que igualó a Escolà como el quinto máximo goleador de la historia del Club con 167 dianas. Además, unos meses después, en la victoria ante el Alavés por 0-2 (23 de abril), alcanzó los 131 goles en la Liga, igualando a Ladislao Kubala como el tercer máximo goleador de la historia del Barça en la Liga . Sin duda, dos récords absolutamente brutales y al alcance de muy pocos jugadores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido