Anfield ya acoge al Barça

Anfield ya acoge al Barça

El estadio del equipo 'red' ha sido el escenario del último entrenamiento del FC Barcelona antes de la vuelta de las semifinales de la Champions

El FC Barcelona ya ha pisado el césped de Anfield. Lo ha hecho este lunes, poco más de 24 horas antes de que comience el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions entre el Liverpool y el conjunto azulgrana. Los de Ernesto Valverde, que defienden un 3-0 de la ida, han llevado a cabo el último entrenamiento en el escenario del partido, ya para dejar cerrados los últimos detalles.

Una sesión que ha contado con los convocados para el partido de este martes (21h), que son 21 jugadores del primer equipo más Wagué e Iñaki Peña, del Barça B. El entrenamiento ha sido la última actividad del día de un Barça que esta mañana ha cogido el avión desde el aeropuerto del Prat hasta la ciudad inglesa.

"Siempre es especial volver a Anfield"

Antes del entrenamiento, ha sido el turno de repasar y analizar la vuelta de las semifinales de la Champions. En rueda de prensa han comparecido el goleador Luis Suárez y el entrenador Ernesto Valverde, que han coincidido en asegurar que, a pesar del buen resultado de la ida, se vivirá un partido muy complicado.

Pero especialmente contento por jugar en Anfield se ha mostrado Luis Suárez, que vuelve a la que fue su casa durante tres temporadas y media. El uruguayo ha avisado de la dificultad de este mítico estadio. "En este sentido, el Liverpool juega con un plus más, porque siempre he dicho que aquí el equipo local juega con uno más por la presión de la afición", ha comentado, además de decir: "Es muy especial para mí volver a Anfield, muy emocionante, porque estoy muy agradecido al Liverpool por los grandes momentos vividos".

Por su parte, el técnico Ernesto Valverde ha comentado que "planteamos el partido sin tener en cuenta el resultado de la ida". Y es que para el entrenador del Barça "sería un error salir a hacer pasar los minutos". "Hay que salir a atacar y llevar el partido a nuestro terreno. Es un campo que presiona mucho y tendremos que vigilar mucho", ha asegurado. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido