PREVIA: La hora de la verdad

PREVIA: La hora de la verdad

Los azulgranas visitan Anfield con un 3-0 de ventaja y con la ilusión de llegar a la gran final

El sueño europeo está más cerca de convertirse en realidad. Anfield es uno de los últimos obstáculos para llegar a la final del Wanda. En la vuelta de semifinales (21.00 horas), los culés visitan un estadio dantesco para los visitantes con un resultado favorable: el 3-0 de la ida. Este encuentro será una empresa llena de desafíos, a pesar de las bajas que presentará el Liverpool (Salah, Firmino y Keita). Pero los de Valverde pisarán el césped 'red' con un destino claro y definido: la final de la Champions League 2018/19.

Anfield, enemigo de la victoria visitante

El FC Barcelona ha ganado en sus dos últimas visitas a Anfield: 1-3 en 2001 y 0-1 en 2007. Ahora bien, se presentan nuevos retos para los barcelonistas. Para que este curso el Liverpool no ha perdido ningún encuentro europeo en su estadio; y encadena 21 partidos en Europa sin conocer la derrota. Además, en el contexto de las competiciones inglesas ha perdido un único encuentro (1-2 contra el Chelsea en la Copa de la Liga).

De hecho, esta temporada Anfield, una olla a presión, ha visto resultados que clasificarían los 'reds' para la final. El Liverpool se ha impuesto 4-0 dos veces este curso en la Premier League (Newcastle United y West Ham United) y en una en la Liga de Campeones (Estrella Roja). Además, los de Klopp han conseguido un 5-0 contra el Huddersfield Town y el Watford, y un 5-1 contra el Arsenal.

El estadio 'red', una odisea goleadora para los visitantes

Marcar en las porterías de Anfield en Champions es un calvario: los de Klopp hace 376 minutos que no encajan gol. Sólo el PSG, en el primer partido europeo de 2018/19 en Anfield, perforó la red. En los siguientes cuatro encuentros, los 'reds' dejaron la portería a cero. De este modo, la magia goleadora que el Barça ha exhibido este curso deberá emerger en territorio inglés.

Messi, el máximo goleador de esta Champions con 12 dianas, encabezará la búsqueda del gol culé. Y es que el astro argentino, el futbolista que más goles ha marcado en equipos ingleses en la historia de la competición, puede convertir la odisea goleadora visitante en Anfield en un tesoro. Una diana barcelonista obligaría a los de Klopp a marcar cinco para avanzar de ronda.

El Liverpool, un rival que no desfallecerá

Bajas: Klopp no ​​podrá contar con Salah, Firmino y Keita para enfrentarse contra el FC Barcelona.

Inmerso en la batalla de la Premier: Los 'reds' ganaron el último encuentro de competición doméstica contra el Newcastle (2-3) y aún tienen opciones de llevarse el título.

La convocatoria de Valverde

Para este trascendental encuentro, el técnico ha decidido convocar a los futbolistas siguientes: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Rafinha (no disponible), Cillessen, Malcom, Lenglet , Murillo, Jordi Alba, Prince, S. Roberto, Vidal, Umtiti, Vermaelen, Aleñá, Iñaki Peña y M. Wague. O. Dembélé, con baja médica, y Todibo no han viajado con el equipo y se han quedado en Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido