¿De qué galaxia eres, Messi?

¿De qué galaxia eres, Messi?

El capitán azulgrana ejerció de líder y pulverizó al Liverpool con otra noche mágica para la historia que acerca al Barça a la final de la Champions League

Hay jugadores que han pasado a la historia del fútbol por ser goleadores, otros por ser grandes ejecutores de faltas directas, algunos escogidos por sus brillantes regates y también algunos que han hecho gozar a los seguidores con su velocidad y desequilibrio. Ha habido grandes capitanes, también, en la historia del fútbol y hay hasta, también, quién ha tenido su reconocimiento por su garra y competitividad.

De haber ha habido grandes futbolistas en la historia de este maravilloso deporte. Pero solo hay uno que es capaz de llevar en su ADN todos estos atributos. A sus 31 años de edad, Leo Messi, sigue maravillando al mundo, ejerce de líder indiscutible, marca la diferencia con goles de otra galaxia, regatea a rivales como los ángeles, asiste y si hace falta se sacrifica en tareas defensivas. Es un futbolista total. Lo lleva en los genes y es imparable.

Por eso lleva el brazalete de capitán y todo el vestuario sigue su discurso: “Prometemos que haremos todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada por todos vuelva a estar acá”. El objetivo cada vez está más cerca después de golear al Liverpool en la ida de semifinales (3-0). No es de extrañar, pues, que nadie consigue ganar en el Camp Nou desde hace 6 años en Champions. La prensa de todo el mundo se rinde ante tanta belleza futbolística.

600 goles con el FC Barcelona

Parece repetitivo pero nadie sabe dónde está el techo de Leo Messi. Cada temporada se reinventa y nos ofrece una versión mejorada de la anterior. Este miércoles pulverizó al Liverpool con dos goles, uno de ellos estratosférico, para llegar a la cifra extraordinaria de 600 goles con el FC Barcelona – justo 14 años después de marcar su primer gol y en la misma portería - y sumar su tercer doblete en tres semifinales de la Champions. De hecho, en tres de las últimas cuatro semifinales del Barça, Messi, sentenció la ida con dos goles en los últimos quince minutos del partido. Lo hizo ante el Madrid en 2011 en el Bernabéu (0-2), lo volvió a hacer ante el Bayern en 2015 en el Camp Nou (3-0), y lo repitió ante el Liverpool este miércoles en el Estadi (3-0).

mini_3200x2000-messi_s_jug

Una parábola perfecta

Aún es inexplicable como entró esa falta directa desde 29 metros. Fue una parábola espectacular, perfecta, directa a la escuadra que maravilló a todo el mundo. Y más, aún, en el minuto que lo hizo, después de 87 minutos de mucho derroche físico. Una auténtica obra de arte. Las 98.299 almas que había en el Camp Nou estallaron a grito de “Meeessi, Meeeessi”. Además, fue la octava falta que marca Messi esta temporada, lo que supone otro récord en su carrera. Y ya van un total de 42 goles de falta directa.

26 goles ante equipos ingleses

Messi no juega en la Premier League, pero sus números podrían servir para cualquier goleador que sí que la haya jugado. El capitán azulgrana ha marcado 26 goles ante todos los equipos ingleses a los que se ha enfrentado. De hecho, ha marcado ante los seis grandes de Inglaterra. Arsenal (9), Chelsea (3), Manchester United (4), Manchester City (6), Tottenham (2) y Liverpool (2) han sido las víctimas de un Leo Messi inconmensurable. Y ya es el tercer jugador que más goles ha marcado a estos equipos, solamente, por detrás de jugadores como Agüero (43) y Vardy (29), que sí juegan en la Premier. Es evidente que Messi no es de este planeta.

Messi_600_1280x560
600 goles, un sólo jugador. Gana el balón firmado por Messi
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido