Messi recibirá la Creu de Sant Jordi

Messi recibirá la Creu de Sant Jordi

El capitán del primer equipo será condecorado por la Generalitat con una de las distinciones más prestigiosas de Catalunya

Lionel Andrés Messi recibirá la Creu de Sant Jordi. El '10' del FC Barcelona, ​​capitán del primer equipo y jugador del Club desde los 13 años, será condecorado con una de las distinciones más prestigiosas que otorga la Generalitat de Catalunya.

Según publica la Generalitat, Messi recibirá el reconocimiento "por su fabulosa trayectoria deportiva, que lo ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos. Procedente de Argentina, llegó a Catalunya muy joven para integrarse en las categorías inferiores del FC Barcelona. En un deporte de masas como el fútbol, Leo Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto. Ha creado la Fundación Leo Messi, que incide en equipamientos para niños y jóvenes. Ha colaborado con varios centros hospitalarios de Catalunya. Entre estas colaboraciones, destaca su aportación en el Hospital Sant Joan de Déu para la construcción del Pedriàtic Cancer Center".

El futbolista argentino es el jugador con más títulos en la historia del FC Barcelona (34 títulos), el máximo goleador de la historia del Club (598 goles), el segundo jugador con más partidos en la historia del Barça (682, sólo superado por Xavi) y el futbolista con más victorias luciendo la camiseta del FC Barcelona (484 victorias).

Además, ha ganado cinco veces el Balón de Oro, la Bota de Oro y el Trofeo Pichichi, entre muchos otros premios colectivos e individuales. Este año también encabeza la lucha por la Bota de Oro.

Hay que recordar que la Creu de Sant Jordi es una distinción creada en 1981 para distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios en Catalunya en la defensa de su identidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido