Barça - Liverpool: La hora del sueño europeo

Barça - Liverpool: La hora del sueño europeo

Con la Liga ya en el zurrón y la final de Copa en el horizonte, llega la hora de la Liga de Campeones

Una vez proclamados campeones de Liga de forma matemática tras vencer al Levante (1-0) en el Camp Nou, los hombres de Valverde ya pueden centrarse única y exclusivamente en la Champions. Y es que la máxima competición continental vuelve al feudo azulgrana, donde se disputará el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones (21.00 h, Movistar Liga de Campeones). El segundo asalto será el próximo martes en Anfield. Por tanto, el Barça afronta una semana clave con la ilusión y el reto de colocar una orejuda más en las vitrinas del Camp Nou.

Afrontan el duelo con los deberes hechos

Los culés cumplieron las expectativas y sábado pasado superaron al Levante gracias a un gol de Messi, que entró en el segundo tiempo. Los más de 90.000 aficionados que asistieron al campo pudieron disfrutar de la celebración, algo que no sucedía desde 2010, cuando los de Pep Guardiola ganaron la Liga en el coliseo barcelonista tras superar al Valladolid.

Por tanto, el Barça afrontará estas semifinales con la Liga ya en el saco y con todas las fuerzas centradas en la Champions. Por su parte, el Liverpool mantiene la pugna por ganar la Premier con el Manchester City. En el último partido, los de Klopp superaron al Huddersfield Town (5-0).

Los precedentes

Igualdad. Esta es la palabra que define los enfrentamientos entre FC Barcelona y Liverpool. Ambos conjuntos se han visto las caras hasta ocho veces en Europa, cuatro en la Champions y cuatro en la UEFA. El balance actual es de tres victorias para los ingleses, dos victorias por los catalanes y tres empates. Además, los resultados siempre han sido muy parejos. El triunfo más voluminoso es un 1 a 3 que consiguió el Barça en 2001 en Anfield. Curiosamente, los azulgranas no han ganado nunca el Liverpool en el Camp Nou. Hoy es un gran día para romper la estadística en el templo azulgrana.

Además, hay que tener en cuenta que el Barça ha ganado 27 veces a equipos ingleses en la máxima competición continental, más que a cualquier otro país.

Gol de Messi, garantía de clasificación

Un dato curioso que define lo que significa el de Rosario para el FC Barcelona: siempre que Leo Messi ha marcado en, como mínimo, uno de los partidos de eliminatoria, el equipo se ha clasificado para la siguiente ronda. Además, el argentino suele aparecer en las semifinales de la Champions. En la última que disputó el club, el '10' azulgrana hizo un doblete contra el Bayern de Múnich, en 2015. En 2011, Messi fue clave para eliminar al Real Madrid de Mourinho con un nuevo doblete en el Bernabéu y, de paso, dejando uno de los mejores goles de la historia de la competición.

El cara a cara de ambos conjuntos en la actual Champions

  - Liverpool: 9 goles encajados vs. Barça: 5 goles encajados 
  - Liverpool: 18 goles a favor vs. Barça: 23 goles a favor
  - Máximo goleador del Liverpool: Salah (4 goles) vs. Máximo goleador del Barça: Messi (10 goles)
  - Balance del Liverpool: 6 victorias, 3 derrotas y 1 empate vs. Balance culé: 7 victorias, 3 empates y 0 derrotas

Las convocatorias

Ernesto Valverde ha incluido a los siguientes 18 futbolistas en la lista para recibir al Liverpool: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, S. Roberto, Vidal, Umtiti y Aleñá (26).

Por su parte, Jürgen Klopp ha traído a Barcelona a 23 futbolistas, y tendrá que descartar a cinco antes del partido. Los 'reds' convocados son: Fabinho, Van Dijk, Wijnaldum, Lovren, Milner, Keita, Firmino, Mane, Salah, Gomez, Alisson, Henderson, Sturridge, Moreno, Oxlade-Chamberlain, Mignolet, Shaqiri, Brewster, Robertson, Origi, Matip, Kelleher y Alexander-Arnold.

Con motivo de este partido entre el Barça y el Liverpool, el miércoles 1 de mayo TMB reforzará su servicio de metro y de autobuses. El metro funcionará hasta las 12 de la noche, como es habitual los días festivos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido