¿Recuerdas la última Liga ganada en el Camp Nou?

¿Recuerdas la última Liga ganada en el Camp Nou?

Con una victoria ante el Levante, los culés pueden proclamarse campeones en el Estadi. Repasamos la última vez que se produjo este hecho

Este sábado (20.45 horas, Movistar partidazo) el FC Barcelona recibe la visita del Levante en un duelo que puede ser clave para el desenlace del campeonato de Liga. Los culés dependen de sí mismos para proclamarse campeones, y si consiguen los tres puntos ante el conjunto valenciano, ganarán matemáticamente la Liga, independientemente de lo que haga el Atlético de Madrid. 

Pero, ¿recuerdas cuándo fue la última Liga que el Barça ganó en el Camp Nou? Si nos fijamos en los últimos años, todas han sido conseguidas lejos del estadio barcelonista. El último curso, ya con Valverde en el banquillo, los azulgranas se proclamaron campeones en A Coruña, con el triunfo en Riazor en la jornada 35. En cuanto a las dos Ligas bajo las órdenes de Luis Enrique (2014/15 y 2015/16) los culés lo consiguieron en el Vicente Calderón y en Granada, respectivamente. El 2012/13 fue un empate del Madrid contra el Espanyol el que hizo ganar la Liga a los culés sin jugar, y en la 2010/11 se ganó en el Ciudad de Valencia contra el rival de este sábado, precisamente.

El Valladolid, protagonista de la última Liga en el Estadi

Así pues, las últimas cinco Ligas se han conseguido lejos del Camp Nou, y tenemos que retroceder hasta el curso 2009/10 para recordar la última conseguida en el Estadi. Fue en la última jornada, ante el Valladolid, un 16 de mayo de 2010. Los culés vencieron con solvencia a los vallisoletanos por 4-0 en una Liga en la que los de Guardiola lograron hasta 99 puntos. Dos goles de Leo Messi, uno de Pedro y uno de Luis Prieto en propia puerta, dieron los tres puntos definitivos los culés.

Aquel curso, el Real Madrid terminó segundo a tres puntos, mientras que el Valencia fue tercero con 71 puntos. Una campaña en la que, además, Leo Messi ganó su primera Bota de Oro y su primer Pichichi (ahora va camino de la 6ª y el 6º, respectivamente) al conseguir anotar 34 goles, mientras que Víctor Valdés fue Zamora con 24 goles encajados. Aquel día, el Camp Nou disfrutó de una gran fiesta de los campeones, la cual espera poder repetir este sábado. ¡Vamos, Barça!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido