Ter Stegen apadrina el libro Relatos Solidarios del Deporte

Ter Stegen apadrina el libro Relatos Solidarios del Deporte

El portero alemán del FC Barcelona colabora en la 15ª edición de la iniciativa solidaria que impulsa un grupo de periodistas y que tendrá como entidad beneficiaria la Fundación Pare Manel

Marc-André Ter Stegen, portero del FC Barcelona, ​​es el padrino de la 15ª edición del libro Relatos Solidarios del Deporte, una iniciativa que impulsa un grupo de más de 50 periodistas de nuestro país y que cuenta con el apoyo de la Fundación Barça. El acto de presentación se ha celebrado este jueves y además del portero alemán ha tenido como protagonista al Pare Manel, impulsor de la entidad beneficiaria de esta edición, la Fundación Pare Panel, una institución sin ánimo de lucro, arraigada a barrios de Verdum y Roquetes de Barcelona, ​​que desarrolla y lidera proyectos de acción social y educativa destinados a niños, jóvenes y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El Proyecto Solidario del Periodismo Deportivo nació hace 15 años gracias a un grupo de periodistas deportivos catalanes que sintieron la inquietud de ayudar a las personas, especialmente a los niños y los adolescentes, que necesitan recursos y atención y que sufren enfermedades a menudo poco conocidas. Así se sucedieron los libros 'Relatos Solidarios del Deporte', que han contado cada año con compañeros de viaje en forma de padrinos, siempre relacionados con el primer equipo del Barça a excepción de la edición de hace dos años, que tuvo como padrino al piloto Marc Márquez. En 2005 fue Samuel Etoo quien apadrinó el primer libro en beneficio de la Fundación Campaner, que lucha contra la enfermedad del noma, y ​​los siguieron en 2006 Carles Puyol e Iván de la Peña (Departamento de Cirugía y Oncología Pediátrica del Valle de Hebrón), en 2007 Frank Rijkaard (Casal dels Infants), en 2008 Leo Messi (Asociación Catalana Síndrome X Frágil), 2009 Xavi Hernández (Fundación Àlex), el 2010 Pep Guardiola (Payasos sin Fronteras), en 2011 Andrés Iniesta (Asociación Sanfilippo), en 2012 David Villa (Hospital Sant Joan de Déu), el 2013 Éric Abidal (Asociación Catalana de Fibrosis Quística), 2014 Gerard Piqué (Instituto Guttmann), 2015 Javier Mascherano (Síndrome de Rett), 2016 Luís Suárez (Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos para la PKU), 2017 Marc Márquez (Asociación Esclat) y el 2018, Ernesto Valverde (Open Arms). En las anteriores 15 ediciones, el libro ha recogido más de 800.000 euros.

La Fundación Pare Manel y la Asociación Deportiva Bavar

En la presente edición del 2019, Marc André Ter Stegen apadrinará el libro que se vende en las tiendas de El Corte Inglés. Los beneficios obtenidos se destinarán a un proyecto social vinculado a la Fundación Pare Manel que se realiza a través de la Asociación Deportiva Bavar para fomentar la integración social de los niños y de los jóvenes mediante la práctica deportiva. La tarea social y educativa de la asociación tiene la finalidad principal de transformar el ambiente personal y social en el que se desarrollan los niños y los jóvenes. Este objetivo se consigue gracias a la formación de equipos donde los niños y los jóvenes se relacionan entre ellos, con los entrenadores y delegados, que se erigen como referentes educativos para los participantes.

La Asociación Deportiva Babar tiene 19 equipos de fútbol sala y baloncesto. De estos, 12 son escolares y los siete restantes, federados. Los conjuntos están integrados por un total de 234 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. A través de la práctica deportiva, los participantes trabajan valores como la responsabilidad, el respeto, la amistad o la creatividad.

Compañeros de viaje de la Fundación Barça

La Fundación del FC Barcelona se sumó a esta iniciativa declarando un partido de Liga como el 'Partido del libro solidario' para promocionar este proyecto. En este partido, una representación de la entidad beneficiaria se puede hacer una fotografía con los jugadores azulgrana antes del partido y representantes de las entidades colaboradoras y de los periodistas impulsores entregan al presidente un ejemplar del libro en el Palco Presidente Suñol.

Declaraciones de Marc-André Ter Stegen:

"Esta es una iniciativa muy bonita, estoy muy satisfecho de formar parte de este proyecto. Cuando el Pare Manel me explicó el trabajo que hacía, quise formar parte por ayudarle. Con un gesto pequeño se pueden cambiar muchas cosas. la Fundación Pare Manel me ha enseñado que yo puedo volver la suerte que tengo a mucha gente, ya que soy y me siento una persona más de Barcelona. Cuando yo era pequeño, empecé en campos de fútbol donde no importaba el color de la piel de los niños, de dónde venían, donde habían nacido... era un juego de niños. Y esta es el trabajo que se debe hacer, en lugares como Nou Barris... Espero que la Fundación Pare Manel pueda cambiar muchas vidas".

Ter Stegen presenta el libro Relats Solidaris de l'Esport
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido