El Chelsea, un rival renovado y experimentado

El Chelsea, un rival renovado y experimentado

El Barça y el conjunto londinense se verán las caras el próximo 23 de julio en el Estadio de Saitama durante la gira del Club en Japón

El FC Barcelona y el Chelsea se verán las caras este verano durante la disputa de la Rakuten Cup y será el primer test de la pretemporada por el conjunto de Valverde. Los azulgranas que cuatro días después se enfrentarán al Vissel Kobe de Andrés Iniesta, el 23 de julio lo harán cerca de Tokio en el Estadio de Saitama.

Será la segunda vez que se enfrenten Barça y Chelsea en partido amistoso. El último fue en 2015 durante la gira por Estados Unidos en la International Champions Cup. Un partido que finalizó en empate (2-2). Ahora bien, el último precedente entre ambos equipos es bien reciente y trae muy buenos recuerdos a los azulgranas. Y es que los de Valverde eliminaron al Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones la temporada pasada tras empatar en Stamford Bridge (1-1) y golear en el Camp Nou (3-0).

Un Chelsea renovado

Respecto al último enfrentamiento entre ambos equipos, el Chelsea ha renovado a fondo su plantilla, empezando por el cuerpo técnico. Frank Lampard, ex jugador y leyenda del conjunto inglés, ha tomado las riendas del equipo para la próxima temporada después de haber entrenado al Derby County el pasado curso.

Lampard cuenta con una plantilla experimentada y con mucho talento, con jugadores de nivel como Willian, Kanté, Marcos Alonso, David Luiz y Kovacic, entre otros. Además, los 'blues' se han reforzado este verano con el joven jugador norteamérica Christian Pulisic. El duelo también servirá para reencontrarse con el ex azulgrana Pedro, que vistió la camiseta azulgrana durante ocho temporadas (2007/08 - 2015/16), marcó 99 goles y conquistó 21 títulos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido