El Vissel Kobe, un equipo con pasado azulgrana

El Vissel Kobe, un equipo con pasado azulgrana

El equipo japonés cuenta en sus filas con los exculers Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper

El Vissel Kobe será el primer rival del FC Barcelona durante la gira de este verano en Japón. El enfrentamiento no será uno cualquiera sino que estará cargado de emotividad. Y es que en las filas del conjunto japonés milita el ex capitán y leyenda del Barça, Andrés Iniesta, que fichó por el Vissel Kobe el pasado verano después de poner punto y final a 22 años de carrera vestido de azulgrana, en los que ganó 32 títulos. Será la primera vez que Iniesta se enfrentará al FC Barcelona.

Dos reencuentros más: Villa y Samper

Pero Iniesta no será el único reencuentro que tendrá el equipo azulgrana, sino que el duelo también servirá para reencontrarse con los exculers David Villa y Sergi Samper. El delantero asturiano vistió la camiseta azulgrana durante cuatro temporadas (2010/11 - 2013/14), en los que ganó un total de 8 títulos. Samper, por su parte, se fue el pasado mes de febrero con 5 títulos bajo el brazo.

 

El Vissel Kobe

El conjunto japonés ha comenzado la temporada con buena forma y actualmente es décimo clasificado. Juan Manuel Lillo que dirigió el Vissel Kobe hasta este miércoles 17 con el objetivo de hacer una plantilla que combina juventud con experiencia y veteranía decidió finalizar el contrato con el club y ahora el entrenador japonés, Takayuki Yoshida ha tomado las riendas. Además de los ya mencionados Iniesta y Villa, el club cuenta con un delantero acostumbrado a marcar muchos goles a lo largo de su carrera, sobre todo en Alemania, en su etapa en el Bayern de Múnich: Lucas Podolski.

Fundado en 1966 el Vissel Kobe no ha conseguido grandes títulos en su historia. Ascendido por primera vez en la J1 League - primera división japonesa - en 1986, volvió a descender en 2005, año en el que Rakuten - actual patrocinador del FC Barcelona - compró el equipo. Después de unos años de altibajos, el equipo volvió a ascender a la J1 en 2006 y mantiene la categoría hasta la actualidad.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido