Piqué: “Me hace mucha ilusión volver a Old Trafford

Piqué: “Me hace mucha ilusión volver a Old Trafford"

El central del Barça ha analizado este Manchester United - Barça

El FC Barcelona juega este miércoles el partido de ida de los cuartos de final contra el Manchester United. Y los de Valverde, en este duelo, visitan Old Trafford, un estadio espectacular que se vestirá de gala para la ocasión. Las ganas son conjuntas, pero si hay un futbolista del FC Barcelona que vivirá un duelo especial este es Gerard Piqué. El central, que fue jugador de los ‘red devil’ entre el 2004 i el 2006 además de la temporada 2007/08, ha valorado el enfrentamiento. “Tenemos una buena situación, con la Liga muy cerca y en la final de Copa. Estamos haciendo bien las cosas y lo que tenemos es ilusión, no presión. Queremos un buen resultado para el Camp Nou, pero es un campo donde la gente aprieta”.

Además, Piqué ha hablado de las que cree que pueden ser las claves del encuentro: “Tendremos la pelota, o eso intentaremos. Ellos querrán salir a la contra con gente rápida y fuerte, como Rashford o Lukaku. Tendremos que tener cuidado con las jugadas de estrategia, primero evitándolas y luego no encajando si no las podemos evitar".

Un pasado ‘red devil’

La visita a Old Trafford trae a Piqué muy buenos recuerdos. “Cuando nos tocó el Manchester me hizo ilusión. Le tengo un afecto especial y espero que les vaya bien en el futuro, aunque no en esta eliminatoria. Es un partido muy especial para mí, porque aquí pase de niño a adulto, aprendí mucho tanto fuera como dentro del campo. Cuando volví a casa era una persona totalmente diferente”.

Y no sólo se reencontrará con Old Trafford, sino que también lo hará con su técnico actual, Ole Gunnar Solskjær. “Yo tenía 17 años y él era de los veteranos. Tenía problemas de lesiones pero su calidad se notaba hasta en los entrenos. Me alegra verle hacer un buen trabajo en el banquillo de Old Trafford. Será un partido duro y esperamos ganar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido