El United, rival en los cuartos de Champions

El United, rival en los cuartos de Champions

La ida se disputará el 10 de abril en Old Trafford y la vuelta será una semana más tarde, el 16 de abril, en el Camp Nou

El FC Barcelona ya conoce su camino hasta la final del 1 de junio en Madrid. El conjunto de Ernesto Valverde se enfrentará al Manchester United en la ronda de cuartos, disputando la ida el 10 de abril (21.00 h) y la vuelta el día 16 (21.00 h).

El sorteo había determinado que el encuentro de ida se disputaría en el Camp Nou y la vuelta en Old Trafford. Ahora bien, por cuestiones de seguridad, las autoridades inglesas ha hecho cambiar este orden al no poder disputarse dos partidos en la ciudad de Manchester en un margen de 24 horas (el City jugaba el día 17 en casa). Por lo tanto, la ida se jugará en el campo del Manchester United y la vuelta en el estadio del Barça

Si supera esta eliminatoria de cuartos, el Barça se vería las caras contra el Liverpool o el Oporto en la ronda de semifinales. En este caso, la ida sería el 30 de abril o el 1 de mayo en el Camp Nou y la vuelta el 7 u 8 de mayo a domicilio. 

 

Los precedentes europeos entre Barça y United

Acostumbrado a ser un duelo de finales, el Barça-Man Utd de estos cuartos de Champions será el octavo precedente europeo entre catalanes e ingleses. Precisamente, el primer enfrentamiento en Europa entre culés y 'Red devils' fue en los cuartos de final de la Recopa 1983/84. Ahora bien, destaca que el Barça-Man Utd se ha visto tres veces en una final. Dos de ellas guardan un recuerdo espléndido en la memoria culé porque se alzó la orejona: 2-0 en Roma (2008/09) y 3-1 en Wembley (2010/11).

Además, hay jugadores en las dos plantillas que han defendido la camiseta azulgrana y la elástica 'Red Devil'. Piqué disputó tres grandes temporadas con el Manchester United (2004/05, 2005/06 y 2007/08); sus actuaciones le sirvieron para volver al club que lo había visto crecer, el Barça. Por su parte, en las filas del conjunto entrenado por Solskjær, autor del gol del triunfo del United en la final de la Champions disputada en el Camp Nou el curso 1998/99, hay un ex futbolista azulgrana: Alexis Sánchez (azulgrana durante las temporadas 2011/12, 2012/13 y 2013/14).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido