El Valencia será el rival en la final de Copa

El Valencia será el rival en la final de Copa

El FC Barcelona buscará la mano de Copas el 25 de mayo contra el conjunto de Marcelino en el Benito Villamarín

El FC Barcelona ya conoce a su rival en la final de Copa. Tras clasificarse este miércoles gracias al triunfo en el Bernabéu (0-3), los de Valverde se las verán contra el equipo che para intentar levantar la 31ª Copa del Rey.

Los de Marcelino se han clasificado tras ganar por 1-0 al Betis en el partido de vuelta jugado en Mestalla este jueves por la noche. Ambos equipos empataron a 2 en la ida disputada en el Villamarín, el estadio que acogerá la final del torneo este año el próximo 25 de mayo.

Las finales del Barça en Sevilla

El FC Barcelona disputará su segunda final de Copa en la ciudad de Sevilla. La primera fue el 10 de mayo de 1925, cuando el FC Barcelona superó por 0-2 al Arenas de Getxo en la final copera. El estadio fue el Reina Victoria y era la primera vez que la ciudad andaluza albergaba una final de Copa del Rey.

Sin embargo, la capital de Andalucía también ha visto al Barça luchar por otros títulos. El 7 de mayo de 1986 el Sánchez-Pizjuán acogió la Copa de Europa entre el FC Barcelona y el Steaua, que el conjunto culé acabaría perdiendo en los penaltis. Más suerte tendría en la Supercopa de España, también en el Sánchez-Pizjuán de 2010 y 2016, ya que los azulgranas acabarían levantando el título en las dos ocasiones. Y en el Benito Villamarín también disputó el encuentro de ida de la Supercopa de España en 2005, con victoria culé por 0-3.

Un enfrentamiento recurrente en la competición del KO

Los duelos ante el Valencia en la Copa son un clásico. Con esta final, serán 22 las eliminatorias entre culés y valencianistas. Se han visto las caras en tres ocasiones en la Copa Alfonso XIII, una en la Copa Presidente, ocho en la Copa del Generalísimo -la denominación de la Copa durante el franquismo- y hasta ahora, en nueve ocasiones en la actual Copa del Rey.

Esta será la cuarta final de la competición entre el FC Barcelona y el Valencia, que ya se enfrentaron en 1952, con victoria azulgrana (4-2), en 1954 con triunfo che (0-3) y en 1971 con un emocionante triunfo culé por 4-3.

Este curso en la Liga, los de Marcelino han puesto las cosas muy complicadas a los de Valverde, con dos empates: 1-1 en Mestalla y 2-2 en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido