Umtiti vuelve 91 días después

Umtiti vuelve 91 días después

El central francès no jugaba desde el partido frente el Atlético de Madrid en el Wanda, el pasado 24 de noviembre

Buena noticia para el Barça de Ernesto Valverde, que recupera una pieza clave en lo que resta de temporada. Samuel Umtiti ha vuelto a los terrenos de juego en el Sánchez Pizjuán, mostrando que ya está físicamente al 100% y sólo le falta entrar de nuevo en la dinámica de partidos. Además, el francés llega en un momento muy importante de la temporada, con dos clásicos en el horizonte y la eliminatoria ante el Lyon.

El central barcelonista no jugaba desde el pasado 24 de noviembre en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, encuentro correspondiente a la 13ª jornada del campeonato de Liga que finalizó con 1-1. En total, esta temporada Umtiti ha disputado nueve partidos: ocho en la Liga y uno en la Champions, y ahora, 91 días después, vuelve a reaparecer.

El ex del Olympique de Lyon ha vuelto en una de las salidas más complicadas de la liga, Sevilla. Y, además, lo ha hecho de titular, completando los 90 minutos. Un partido de alta exigencia que Umtiti ha superado con nota, al igual que su equipo que ha ganado al Sevilla (2-4)

La pareja  Piqué - Lenglet  ha sido la más utilizada durante la lesión del '23', pero la acumulación de partidos es evidente y el riesgo de sanción es también elevado. Lenglet ha cumplido con solvencia la baja de su compatriota, pero, en este pico de la temporada, la importancia de sumar efectivos de un nivel competitivo como el de Umtiti es de gran valor. Ahora, el conjunto azulgrana, con la vuelta de Umtiti, tiene cinco centrales disponibles a las órdenes del Txingurri (Piqué, Lenglet, Umtiti, Murillo y Todibo, que está todavía cogiendo la dinámica azulgrana) a la espera de que Vermaelen se recupere de su lesión.

mini_2019-02-23 SEVILLA-BARCELONA 05

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido