Nuevos argumentos para seguir un nuevo Sevilla-Barça

Nuevos argumentos para seguir un nuevo Sevilla-Barça

La jornada 25 de Liga vivirá el quinto duelo de este curso entre sevillistas y azulgranas

En la repetición también se puede ver el extraordinario. El quinto enfrentamiento de esta temporada entre Sevilla FC y FC Barcelona presenta diferentes motivos para no perdérselo. El Ramón Sánchez-Pizjuán siempre proporciona un partido de alto voltaje y cargado de goles. Ambos conjuntos llegan a este encuentro de la jornada 25 de Liga (16.15 h, beIN LaLiga) después de una semana con competición europea. Así pues, en Sevilla, el Barça continuará el maratón de un calendario repleto de rivales fuertes.

Un partido con goles

En Liga, desde la temporada 2002/03 que no se ve un 0-0 entre sevillistas y azulgranas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Además, este fue el último curso en el que los culés se quedaron sin perforar la red de Nervión. Cabe destacar que en este Sevilla-Barça se deberá estar atento al último cuarto de hora. Porque en este periodo se puede celebrar algún gol.

Y si en una previa se habla de goles, no puede faltar el nombre de Leo Messi. El Sevilla es el rival preferido del astro argentino, que siempre presenta un tiro selectivo a la portería sevillista. Y es que el capitán azulgrana suma 25 goles en la Liga ante los andaluces, el equipo al que ha marcado más en esta competición; 9 de ellos en el Sánchez-Pizjuán.

Precedentes diferentes, pero favorables a los azulgranas

El FC Barcelona no pierde en competición doméstica en el estadio del Sevilla desde 2015/16 (2-1). Además, en los últimos 17 cursos, desde que los de Nervión volvieron a subir a Primera el curso 2001/02, los barcelonistas sólo han dejado de sumar puntos en otras dos ocasiones: 2005/06 (3-2) y 2006/07 (2-1).

Así pues, los precedentes más recientes en el Sánchez-Pizjuán son afines a los azulgranas: nueve victorias, cinco empates y tres derrotas como visitantes. Ahora bien, cada encuentro es un mundo en los Sevilla-Barça y en estos últimos 17 duelos se han producido 14 resultados distintos. En este contexto, cabe destacar que en los otros cuatro enfrentamientos de este curso, tampoco se ha repetido ningún marcador: 1-2, en la final de la Supercopa, 4-2, en la jornada 9 de Lliga, 2-0 y 6-1 e los cuartos de final de Copa.

El rival, cuarto en la Liga

Entrenador: Pablo Machín. En Liga nunca ha ganado ante el FC Barcelona.
Máximo goleador: Ben Yedder suma 11 goles en competición doméstica. En siete partidos solo le ha marcado un gol al Barça, en los cuartos de Copa de este año.
Lugar en la clasificación: el Sevilla es el cuarto clasificado, pero ha contabilizado una victoria en los últimos ocho partidos ligueros (tres empates y cuatro derrotas). Por su parte, los azulgranas encadenan 12 partidos invictos: 9 triunfos y tres empates. Ahora bien, si el Barça empató en Lyon en la jornada europea intersemanal, el Sevilla ganó por 2-0 al Lazio y se clasificó para los octavos de Europa League.

La convocatoria de Valverde

El técnico azulgrana ha decidido convocar a Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Suárez, Messi, O. Dembélé, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, S. Roberto, Aleñá, Vidal, Umtiti e Iñaki Peña (30). Quedan fuera de la convocatoria per decisión técnica Todibo, Samper y Prince, y por lesión Arthur, Rafinha, Cillessen y Vermaelen.  

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido