Barça – Valladolid: El líder quiere volver a ganar

Barça – Valladolid: El líder quiere volver a ganar

(20.45 horas, Movistar partidazo) Los hombres de Valverde reciben la visita de los vallisoletanos en la 24ª jornada del campeonato con la intención de reencontrarse con la victoria en la Liga

Vuelve la Liga en el Camp Nou. El líder recibe este sábado la visita del Valladolid (20.45 horas, Movistar partidazo), en el encuentro correspondiente a la 24ª jornada del campeonato de Liga. Los azulgrana acumulan tres empates consecutivos (dos en la Liga y uno en la Copa) y buscarán romper esta racha con una victoria en el Estadi que permita a los de Valverde -recientemente renovado- volver a sumar los tres puntos.

Valladolid-FCB_pic_2018-08-25valladolid-barcelona41-Optimized
Valladolid-FCB_pic_2018-08-25valladolid-barcelona41-Optimized

 

El rival

Entrenador: Sergio González
Máximo goleador: Óscar Plano y Unal (3 goles)
Exazulgranas: Masip
Balance en la Liga: 6V – 8E- 9D
Posición en la clasificación: 15º, 26 puntos

Precedentes

 

-El Barça ha ganado 9 de sus últimos 10 enfrentamientos con el Real Valladolid en La Liga.

-El Valladolid sólo ha ganado dos de sus 42 partidos como visitante ante el Barça en La Liga (6E 34D), la última vez en noviembre de 1997 (2-1).

-En el partido de la primera vuelta, los culés vencieron en el José Zorrilla por 0-1 con gol de Ousmane Dembélé.

 

Curiosidades

-Luis Suárez ha marcado a 26 de los 27 equipos a los que se ha enfrentado en La Liga (125 goles), y sólo le queda el Valladolid. ¿Conseguirá añadirlo a la lista?

-Gerard Piqué suma 299 partidos de Liga con el Barça (26 goles), y si juega contra el Valladolid, llegará a la cifra redonda de los 300.

-El ex jugador azulgrana Ronaldo Nazario, es el actual propietario del Valladolid.

-El Barça ha marcado al menos un gol en sus últimos 20 partidos de Liga en casa (15V 4E 1D), marcando un global de 60 goles (tres de media por partido).

Convocatorias

Para este partido, Sergio González no podrá contar con los lesionados Hervías, Alcaraz y Luismi, además del sancionado Óscar Plano. En cuanto a la convocatoria de Valverde, el técnico barcelonista ha convocado a 18 jugadores: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Suárez, Messi, O. Dembélé, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Prince, S. Roberto, Aleñá, Vidal, Vermaelen e Iñaki Peña.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido