30-GAVI_
Centrocampista con una gran calidad técnica y visión de juego, con carácter e intensidad, que le convierten en un jugador importante en el medio del campo

Pablo Páez Gavira, conocido como "Gavi" (5 de agosto de 2004, Los Palacios y Villafranca) comienza a jugar a fútbol en diferentes equipos hasta que, finalmente, el Real Betis lo incorpora a su plantel. En las categorías inferiores del conjunto hispalense, el pequeño futbolista andaluz destaca como uno de los jugadores más prometedores del país y, tras un torneo nacional, varios equipos, entre ellos el Barça, se acercan a él para tratar de incorporarlo en su academia.

Así, en 2015, con 11 años, el futbolista decide fichar por el Barça e incorporarse a La Masia. Poco a poco, crece y se impregna de la filosofía del Club y, años más tarde, después de realizar sólo dos apariciones con el filial azulgrana en su primera temporada como juvenil, Ronald Koeman decide incorporarlo a la pretemporada del primer equipo en la temporada 2020/21.

Su crecimiento es exponencial y debuta oficialmente en la Liga el 29 de agosto de 2021, con sólo 17 años. El cambio de técnico tampoco frena su progresión, ya que Xavi sigue contando con el talento del joven centrocampista.

En septiembre de 2022, Gavi renueva con el club azulgrana hasta 2026, pasando a tener ficha del primer equipo. En la temporada 2022/23, el canterano del Barça se convierte en una pieza fundamental en la plantilla de Xavi. El joven jugador se convierte en campeón de Liga y Supercopa de España y es galardonado con el Trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro 2022 como mejor jugador menor de 21 años y recibe el Premio Golden Boy.

Su buen rendimiento en el Barça hace que Luis Enrique no dude en convocarlo con la selección española absoluta. El 6 de octubre debuta como titular en las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA contra Italia y se convirte en el futbolista más joven de la historia en jugar con el combinado nacional con sólo 17 años y 62 días hasta la llegada de Lamine Yamal. En el Mundial de Qatar, hace sacar a la luz otra marca de precocidad siendo el jugador español más joven en debutar y el más joven en marcar gol en una fase final de un Mundial. Además, el sevillano fue el MVP del partido inaugural de España ante Costa Rica, marcando un gol y dando dos asistencias.

La temporada 23/24 se lesionó de gravedad en un partido de los clasificatorios de la EURO2024 con la selección española.

Perfil técnico

Gavi es uno de los centrocampistas más completos del mundo. A su gran calidad técnica, visión de juego, capacidad de asociación, cambio de ritmo y comprensión de los espacios, se le suma un gran carácter e intensidad en el juego que le hacen ser una pieza importante para el equipo también en fase defensiva.

Lugar de nacimiento
Los Palacios y Villafranca, Spain
Fecha de nacimiento
05/08/2004
Peso
70kg
Altura
173cm

Palmarés

  • Con el Barça
    La Liga
    1
    2022/23
  • Con el Barça
    Spanish Super Cup
    1
    2022/23
  • Individual
    Kopa Trophy
    1
    2022
  • Individual
    Golden Boy
    1
    2022

Últimas noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido