Juvenil A - Tottenham: Derrota sin consecuencias (0-2)

Juvenil A - Tottenham: Derrota sin consecuencias (0-2)

Los culés, a pesar de la insistencia hasta el final, caen ante el conjunto inglés en un partido donde los de Denis Silva -ya clasificados para octavos- no se jugaban nada

Derrota del Juvenil A azulgrana en el Miniestadi ante el Tottenham (0-2) en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League. Los culés, a pesar de la insistencia hasta el final, no han podido evitar la derrota a pesar de que no tiene ninguna consecuencia en la clasificación barcelonista para los octavos de final, ya que ya estaban clasificados como primeros de grupo.

El primer tiempo ha estado marcado por una gran igualdad entre ambos conjuntos, con un intercambio de golpes constante en ataque. Los culés han dominado los minutos iniciales, haciéndose con el balón y con Konrad siendo muy incisivo desde la derecha. Poco a poco, los visitantes han ido igualando la posesión y en prácticamente la primera llegada con peligro han anotado el 0-1 (minuto 17) mediante Parrot, tras una buena asistencia de Maghoma.

Los barcelonistas han reaccionado y Ansu, tras una gran asistencia de tacón de Marqués, ha estado a punto de anotar el empate, pero su disparo cruzado se ha marchado rozando el poste (minuto 29). También la ha tenido Jose Martínez con una doble ocasión a la salida de un corner, pero tanto el primer remate de cabeza como el posterior con la derecha, no han encontrado portería (minuto 31). Así pues, el encuentro ha llegado al descanso con el Tottenham mandando en el marcador pero con el Juvenil culé rondando el empate.

Insistencia sin premio

Los visitantes han dispuesto de dos claras ocasiones en los primeros compases del segundo tiempo, pero Arnau Tenas, con dos paradas providenciales, ha salvado a los suyos. A partir de ahí, monólogo ofensivo azulgrana, que se ha hecho con el control del balón y ha dispuesto de varias ocasiones para empatar. Mingueza, en una buena acción desde la derecha, se ha topado con el portero Austin, e Ilaix, con dos lanzamientos de la frontal, tampoco ha tenido fortuna en la definición. A los 79 minutos de juego, Ansu ha tenido la ocasión más clara tras un buen centro de Konrad, pero su remate de primeras se ha marchado fuera por poco.

En el último minuto de partido, con el Barça volcado en busca del empate, los Spurs han conseguido el segundo mediante Richards (min. 89, 0-2), para sellar así la victoria que clasifica los ingleses como segundos de grupo. A pesar del resultado, el Juvenil azulgrana cierra una gran fase de grupos, donde ha terminado como primero con 11 puntos.

Ficha técnica

Juvenil A, 0
Tottenham, 2

Juvenil A: Tenas, Mngueza, Alejandro, Jose, Antonio Sola (Iván Bravo, min. 73), Jandro, Antonio Jesús, Nico (Ilaix, min. 46), Konrad (Nils, min. 81), Ansu (Serrano, min. 81) y Marqués (Peque, min. 46).
Tottenham: Austin, Hinds, Cirken, Bowden, Eyoma, White, Markanday, Oakley-Boothe, Parrott (Richards, min. 87), Maghoma (Shashoua, min. 73) y Roles.
Goles: 0-1, Parrot (min. 17) i 0-2, Richards (min. 89).
Árbitros: Antti Munukka, ha amonestado a Mingueza por parte local y Cirken, White y Oakley-Boothe por parte visitante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido