Manchester City - Juvenil A: Victoria y clasificación impecable (0-2)

Manchester City - Juvenil A: Victoria y clasificación impecable (0-2)

Con goles de Mboula y Cucurella en la primera parte, los azulgrana vuelven a superar al conjunto citizen y se aseguran el liderato de grupo y el acceso a los octavos de la Youth League

El Juvenil A del FC Barcelona ha conseguido el billete directo para los octavos de final de la UEFA Youth League. Una clasificación impecable que se ha certificado con una victoria de prestigio a domicilio ante el Manchester City. Con los 12 puntos posibles, los de Gabri Garcia son matemáticamente primeros del grupo C, y se aseguran la presencia en la siguiente fase de la competición europea. Con goles de Mboula y Cucurella en la primera parte, los culés se han impuesto ante un buen Manchester City. En la segunda parte han resistido los ataques locales, y han acabado sumando tres puntos definitivos.

Las primeras ocasiones han sido en la portería defendida por Sergi Puig, pero el Barça se ha deshecho rápido de la presión local y ha pasado a llevar el timón. Así, Mboula ha dado un primer aviso en la portería citizen antes de conseguir inaugurar el marcador. Carles Pérez ha hecho una buena jugada por la banda y la ha colgado al área para el remate de cabeza de Mboula. El 0-1 ha abierto aún más el partido, ya que el Manchester City necesitaba sumar para impedir la clasificación azulgrana. Brahim ha contado con dos ocasiones consecutivas, y Diallo lo ha probado con un disparo lejano que ha rozado el palo. El Barça, sin embargo, no se encogía, y Collado ha respondido con un disparo raso que ha bloqueado el portero.

Resistencia y clasificación

Parecía que la ventaja azulgrana al descanso sería la mínimo, pero ha habido tiempo para que Cucurella la ampliara. El lateral culé ha recogido un balón en la frontal, se ha perfilado con la pierna menos buena y ha enviado un disparo ajustado que se ha convertido en el 0-2. Era la mejor manera de irse a los vestuarios para los de Gabri Garcia.

En el segundo tiempo, los citizen han salido en busca del gol que les metiera en el partido. Sancho lo ha probado con una buena jugada personal, y Fernandes se ha encontrado después con la buena intervención de Sergi Puig. El encuentro se ha equilibrado, y el Barça ha tratado de manejar la ventaja. Con ocasiones en ambas áreas, el marcador se mantenía en un 0-2 que daba cierta tranquilidad a los de Gabri. La entrada de Nmecha ha revolucionado el ataque local para el tramo final del encuentro. El delantero citizen ha enviado un disparo al palo en el minuto 85, y el árbitro le ha anulado un gol en el 87 por fuera de juego.

El Barça se ha resistido a la perfección en el tramo final del partido, y ha acabado sumando una victoria de prestigio a domicilio que le ha dado la clasificación matemática para los octavos de final con dos partidos aún por disputarse.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido