Miranda, Morey, Sergio Gómez i Abel Ruiz, subcampeones del Mundial sub17

Miranda, Morey, Sergio Gómez i Abel Ruiz, subcampeones del Mundial sub17

La selección española ha perdido la final del torneo internacional contra Inglaterra (5-2), después de ir ganado 0-2 con goles del azulgrana Sergio Gómez, elegido Balón de Plata del Mundial.

No ha podido ser y, finalmente, los cuatro jugadores de la cantera azulgrana que han participado en el campeonato del mundo celebrado en la India tendrán que volver a casa sin la victoria en la final. Sin embargo, lo harán con una medalla de plata importante, aunque en el partido contra Inglaterra la selección española ha perdido por 5-2. Un duelo y una final, la que se ha vivido en Calcuta, que ha resultado extraña, porque el combinado español no ha podido hacer valer el 0-2 que se mostraba en el electrónico en el minuto 25, tras dos goles del azulgrana Sergio Gómez. Pero el buen juego de Inglaterra en la segunda parte, que aprovechó la velocidad de sus extremos, ha dejado a los cuatro barcelonistas sin la posibilidad de levantar la copa del mundo sub-17.

La trayectoria de los cuatro azulgranas en el Mundial


Miranda - Ha participado en seis partidos como lateral izquierdo de la selección española y ha conseguido un gol en el octavos de final contra Francia.

Mateo Morey - También ha participado en los seis partidos que ha disputado España en este mundial sub 17, como lateral derecho titular del equipo.

Sergio Gómez - Ha participado en todos los partidos y ha marcado cuatro goles, uno contra Níger a la fase de grupos, otro contra Irán en las semifinales y dos goles más contra Inglaterra en la final, donde ha sido el mejor jugador la selección española. Ha sido elegido Balón de Plata del Mundial.

Abel Ruiz - Ha jugado en todos los partidos que ha disputado la selección española y también es el máximo goleador del equipo y segundo de la competición, con 6 goles. El delantero centro de la cantera del Barça se ha quedado a dos tantos del máximo goleador del campeonato, el inglés Brewster. Ha sido Bota de Bronce del torneo. La Bota de Plata ha sido para el jugador de Mali, Lassana Ndiaye, también con 6 goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido