Juvenil A - Olympiacos FC: Victoria plácida que deja muy encarada la clasificación (5-0)

Juvenil A - Olympiacos FC: Victoria plácida que deja muy encarada la clasificación (5-0)

Los de Gabri dan un paso importante en la clasificación para la siguiente ronda y se mantienen invictos en Europa donde suman tres triunfos

Clara victoria del Juvenil A en la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Youth League contra el Olympiacos (5-0). Los de Gabri han transformado en goles la superioridad total del balón en el Miniestadi. Las dianas de Carles Pérez (2), Monchu, Kike y Riqui Puig permiten al Juvenil A sumar la tercera victoria consecutiva y reafirmar su condición de líder del grupo D de la UEFA Youth League.

El control de los primeros minutos fue del Juvenil A. Los de Gabri han protagonizado en breve la primera llegada peligrosa. En el minuto 4, Collado ha estado a punto de marcar en un disparo dentro del área que acabó rechazando el portero griego Skafidas. A partir de esta ocasión, los barcelonistas han tenido el control del balón, pero sin tener aproximaciones cerca del área. Por su parte, el Olympiacos tampoco ha sobrepasado de la zona de tres cuartos de campo.

Los azulgranas seguían tocando el balón y buscando oportunidades de gol ante la defensa cerrada del conjunto griego. La insistencia del Juvenil A estaría a punto de tener premio en un disparo lejano en carrera de Carles Pérez y que ha salido muy desviado. Este sería el aviso azulgrana previo al gol de los de Gabri ante un conjunto muy cerrado. En el minuto 28, con el control total del partido Carles Pérez adelantó a los barcelonistas con un disparo cruzado dentro del área al aprovechar un buen pase al espacio.

Este gol ha espoleado aún más en el Juvenil A, que ha tenido otra aproximación peligrosa en una falta lateral que ha acabado desviando la defensa del Olympiacos. La sensación de peligro de los azulgranas era una constante y los griegos no generaban aproximaciones de peligro. En el último minuto de la primera mitad, una falta en la frontal del área ha supuesto la segunda tarjeta amarilla de Lamprou y originaría el segundo gol del Juvenil A. Monchu ha ejecutado el lanzamiento de falta que ha rebotado en la barrera y ha supuesto el 2-0.

Dominio y goles para redondear el dominio

La segunda mitad ha sido marcada por el dominio total de los barcelonistas ante la defensa cerrada del Olympiacos que impedía las ocasiones de peligro del Juvenil A. Los azulgranas han tenido una doble ocasión en el minuto 60. Primero con un disparo desde la frontal de Monchu y, posteriormente, con un potente disparo de Pérez que ha parado el portero griego.

Poco a poco, el Juvenil A se ha acercado a la portería del Olympiacos con disparos peligrosos. En una gran jugada personal de Kike ha llegado el tercer gol de la tarde. El azulgrana ha definido a la perfección una buena jugada personal y ha superado al portero.

Con veinte minutos por delante los azulgranas han tenido tiempo para marcar el 4-0. Carles Pérez ha marcado el segundo gol del encuentro en una buena combinación entre el barcelonista y Riqui Puig. El Juvenil A todavía tendría tiempo para marcar el definitivo 5-0 para redondear la tarde. Riqui Puig ha definido a la perfección una triangulación que el delantero azulgrana ha culminado con un disparo cruzado y raso desde la frontal.

Con este triunfo, el Juvenil A se mantiene líder e invicto del grupo con 9 puntos. Además, amplía la diferencia al frente del grupo después de la derrota de la Juventus ante el Sporting Club de Portugal. El siguiente compromiso del Juvenil A será este domingo contra el Espanyol (12.00 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido