FC Bayern Múnich – Juvenil A: Terminar con buen sabor de boca

FC Bayern Múnich – Juvenil A: Terminar con buen sabor de boca

[16 horas, Bayern TV] El conjunto que dirige Òscar López pese a no tener opciones ya de clasificación, quiere finalizar la UEFA Youth League con una victoria

El Juvenil A del FC Barcelona afronta la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League. Lo hará en Múnich ante el FC Bayern (16 horas). Los azulgranas, ya eliminados, quieren gozar del último partido de la máxima competición continental juvenil y conseguir una victoria para acabar con un buen sabor de boca. El partido servirá para que los chicos que dirige Òscar López sigan creciendo en su formación y cojan experiencia en este tipo de escenarios y partidos.

Aunque el conjunto bávaro también está eliminado de la Youth League no pondrán las cosas fáciles a los azulgranas. Ambos escudos hablan por sí solos y ambos querrán finalizar la participación europea de este año con una victoria de prestigio. El Juvenil A se desplazó este martes hacia Munich y pudieron ejercitarse en las instalaciones del conjunto bávaro.

Partido para sumar experiencia

El partido, que se disputará en el FC Bayern Campus, se disputará en condiciones climatológicas de pleno invierno, bajo cero, y con alta probabilidad de nieve. Ante todo, esto, el técnico Òscar López asegura que es un duelo para sumar experiencia y disfrutar de estos escenarios: “Es una competición excelente y debemos seguir apostando por el aprendizaje y bagaje de los chicos. Debemos saber resolver situaciones ante un gran rival”. En esta línea, Jorge Alastuey, que marcó el gol de la victoria en la última jornada de la División de Honor ante Real Zaragoza, declaró que el equipo está motivado para acabar con buen sabor de boca: “Somos el Barça y siempre salimos a ganar y esta competición nos hace crecer mucho como futbolistas”. Y añadió: "Es importante hacer un buen partido y conseguir la victoria para afrontar el partido de Liga del fin de semana con optimismo".

Para este duelo, el técnico Òscar López ha convocado a los siguientes 19 jugadores: Arnau Rafús, Miki Juanola, Pol Muñoz, Diego Almeida, Damián Canedo, Jorge Alastuey, Arnau Solà, Aleix Garrido, Txus Alba, Gerard González, Mamadou Saidou, Fabián Luzzi, Josep Cerdà, Estanis Pedrola, Ander Astralaga, Fermín López, Zacarías Ghailan, Víctor Barberá y Antonio Gómez.

En el partido de la primera vuelta los culés se impusieron por 2-0 en el Estadio Johan Cruyff, en una tarde en la que el Juvenil A se exhibió. A pesar de su eliminación, los azulgranas quieren finalizar la edición de este año de la UEFA Youth League con un buen sabor de boca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido