Espanyol - Juvenil A: Clara victoria blaugrana en el derbi (0-3)

Espanyol - Juvenil A: Clara victoria blaugrana en el derbi (0-3)

Los culés consiguen una gran victoria que los sitúa líderes en solitario

Gran partido del Juvenil A del Barça en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que se ha impuesto de forma clara (0-3) al Espanyol. El equipo dirigido por Òscar López ha sido muy sólido en todo momento y ha conseguido tres puntos muy importantes para distanciarse de los periquitos al frente de la clasificación.

 

Sólida primera parte

El Barça ha salido bien plantado al partido. Pese a la dificultad del enfrentamiento, en el campo del máximo rival en la competición, con el que empataban a puntos, los azulgranas han sabido controlar el juego. El equipo ha hecho una buena primera parte y ha sido capaz de frenar a Luca Koleosho, el jugador más destacado de los blanquiazules. Javi Hernández ha tenido la ocasión más clara por el Espanyol, pero su disparo lejano le ha detenido con solvencia Rafús. Éste ha sido el único lanzamiento entre los tres palos de los blanquiazules.

En el minuto 33 de partido, una gran jugada de Estanis por banda derecha, llegando a línea de fondo, ha acabado con un centro al área que Víctor, en un gran remate de '9', ha transformado en gol. Los de Òscar López se han mostrado muy fiables sin balón y han conseguido llegar al descanso con ventaja en el marcador (0-1).

Victoria y liderato en solitario

La segunda mitad ha continuado el dominio azulgrana, lo que ha quedado patente en el marcador final. El equipo ha trabajado muy bien, tanto con balón como sin él, y no ha dado opciones a un Espanyol que no ha sido capaz de lanzar a portería en toda la segunda mitad. En el minuto 55, Estanis ha conducido un contragolpe de libro combinando con Txus Alba, que le ha devuelto el balón y le ha permitido encarar al portero, recortarlo y marcar (0-2).

Los culés continuaron bien plantados en el partido, haciendo gala de su madurez, y fueron dominantes con el balón e intensos sin él. El equipo ha conseguido moverla bien, crear y ocupar bien los espacios y utilizarlos para dañar al rival. Txus Alba ha sentenciado el partido en el minuto 77 con un gran disparo desde la frontal que culminaba un nuevo contragolpe azulgrana.

El Barça es líder en solitario en la Liga con 31 puntos, tres más que el Espanyol, y descansa ahora pensando en el enfrentamiento del próximo martes (Ciudad Deportiva Joan Gamper, 16:00) ante el Benfica en la Youth League.

FICHA TÉCNICA

Espanyol, 0
Barça, 3

Espanyol: Iker Venteo, Carlos Alemán (C), Ian Forns (Armand Vallès, min. 75), Adrián Salguero, Adri Miranda, Marc Grau (Aleix Grabulosa, min. 64), Sergio Rivares (Marçal Casadevall, min. 64), Erick Salguero (Isaac Obeng, min. 46), Luka W. Koleosho, Javi Hernández (Ousmane Jallow, min. 81), Miguel Carvalho.

Barça: Rafús, Miki, Diego Almeida, Chadi, Alex Valle (Gerard, min. 87), Casadó (C) (Mamadou, min. 87), Estanis Pedrola, Aleix (Alastuey, min. 68), Víctor (Luzzi, min. 68), Txus Alba, Josep Cerdà (Fermín, min. 75).

Goles: 0-1, Víctor (min. 33); 0-2, Estanis (min. 55); 0-3, Txus Alba (min. 77).

Árbitro: David López Jiménez. Tarjeta amarilla para Aleix y Alastuey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido