Juvenil A – Bayern de Múnich: El regreso más esperado

Juvenil A – Bayern de Múnich: El regreso más esperado

[16 horas, Vamos y UEFATV] La Youth League vuelve a escena en el Estadi Johan Cruyff después de un año y medio sin jugarse por culpa de la Covid-19

657 días después vuelve la UEFA Youth League en el Estadi Johan Cruyff. Lejos queda aquel 27 de noviembre del 2019 cuando el Juvenil A del FC Barcelona disputó el último partido en la máxima competición europea juvenil. Fue ante el Inter de Milán, y entonces, se cayó por 1-2. Desde entonces, los azulgranas que quedaron eliminados en la fase de grupos aquella temporada, no han vuelto a disputar ningún partido en Europa, por culpa de la pandemia producida por la Covid-19. Aunque el curso pasado se intentó cambiar el formato y hasta se realizó un sorteo de octavos, al final no se pudo disputar la competición. 

Así pues, con ganas, ambición, y muchísima ilusión afronta el conjunto azulgrana el primer partido de la fase de grupos de la Youth League. El rival, además, es de entidad: el Bayern de Múnich. La competición, el escenario y el rival ya son ingredientes suficientes para que el equipo esté con la motivación al máximo. 

Las declaraciones de Òscar López, Zacarías y Casadó

Respecto al curso pasado, muchos cambios han habido en la plantilla, empezando por el entrenador, Óscar López, que ha asumido la responsabilidad del banquillo del Juvenil A por primera vez. El técnico atendió a Barça TV en la previa del partido y analizó como debía afrontar el partido el equipo: “El equipo tiene unas ganas e ilusión enormes de jugar la Youth League. Tenemos un ambiente formativo muy bueno, pero jugar contra equipos de este potencial requiere concentración máxima”. Y avisó de los peligros del Bayern: “Son muy fuertes en cuanto a transiciones ofensivas y habrá que estar muy atentos a eso y hacer, sobre todo, nuestro juego para tener el balón en campo contrario el máximo tiempo posible”.

Para este partido, el Juvenil A podrá contar con Zacarías Ghailan, jugador del Barça B: “Es una competición muy importante que te exige estar al máximo nivel, y bajo para aportar todo lo que pueda y ganar al Bayern”, declaró en los medios del Club. El capitán, Marc Casadó, por su lado, explicó que el equipo “tiene muchas ganas de empezar” y ve al equipo “preparado para disputarlo”.

La convocatoria

El técnico Óscar López ha convocado a 20 jugadores: Rafús, Miki Juanola, Almeida, A.Casas, Chadi Riad, Álex Valle, Casadó, Alastuey, Fermín, Aleix Garrido, A.Solà, Txus Alba, Z.Ghailan, I.Akhomach, Fabián Luzzi, Estanis, Josep Cerdà, Víctor Barberá, Astralaga y Antonio Gómez.

El otro partido del grupo entre el Dynamo de Kiev – Benfica se disputará a las 15 horas. La competición europea ha vuelto. Y el espectáculo está asegurado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido