Deportivo La Coruña - Juvenil A: Se escapa el sueño (3-1)

Deportivo La Coruña - Juvenil A: Se escapa el sueño (3-1)

Los culés caen con la cabeza bien alta en la gran final de la Copa de Campeones después de un gran esfuerzo en una temporada durísima

No ha podido ser. El Juvenil A lo ha intentado hasta el final pero ha caido en la gran final de la Copa de Campeones ante el Deportivo de la Coruña (3-1). Los culés han luchado en todo momento, pero la falta de acierto en ataque ha terminado condenando a los de Sergi Milà.

Aún así, tiene mucho mérito lo que ha conseguido el juvenil culé, con una generación muy joven (cuatro juveniles de primer año en el 11 titular en la final), y que ha tenido muchas complicaciones durante la temporada, con cambio de entrenador y con un final de campeonato muy difícil con 14 bajas. Y aún así, consiguiendo ser campeones de Liga y subcampeones en la Copa de Campeones.

Intercambio de golpes

La primera parte ha sido muy igualada, con ninguno de los dos equipos siendo capaz de dominar con claridad el duelo. El Depor ha sido el primero en adelantarse en el marcador mediante Mario (1-0, min. 22) tras una buena acción de Noel. Los culés han reaccionado rápidamente e Ilias, cazando un rechace dentro del área, ha definido a la perfección para volver a igualar el duelo (1-1, min. 26).

Sin embargo, la alegría barcelonista ha durado poco, ya que de nuevo los gallegos han vuelto a avanzarse en el marcador. Contragolpe de Noel que se marcha por velocidad y define con gran calidad ante Jorge (2-1, min. 30). Los culés han intentado reaccionar pero el marcador ya no se ha movido hasta el descanso.

Sin acierto

Ya en la segunda mitad, el Barça ha dispuesto de varias ocasiones claras de gol en las botas de Gavi, Diego López o Ilias, pero la falta de acierto en ataque ha terminado condenando a los culés. Los gallegos, al contragolpe, han seguido creando mucho peligro, y así ha sido como ha llegado la sentencia: pase largo para Noel y el delantero no falla en el mano a mano (3-1, min. 72).

Con el gol, el Barça lo ha seguido intentando hasta el final, pero de nuevo sin acierto en la definición, mientras que el Depor también ha podido marcar algún gol más al contragolpe. Finalmente, derrota azulgrana que aún así no mancha la gran temporada que han realizado los jóvenes de Sergi Milán.

Ficha técnica

Deportivo de La Coruña, 3
Juvenil A, 1

Deportivo de La Coruña: Brais, Trilli, Guille, Fito, Barcia, Brais Val, Víctor, Mario (Raúl Gómez, min. 75), Noel (Do Carmo, min. 82), Nájera, Mella.
Juvenil A: Jorge, Alegre (Miky, mi. 75), Almeida, Moussa, Rico, Ilias, Jardí (Joan González, min. 65), Diego López (Luzzi, min. 65), Gavi, Valle (Txus Alba, min. 75), Franck (Zacarias, min. 46). 
Goles: 1-0, Mario (min. 22); 1-1, Ilias (min. 26); 2-1, Noel (min. 30); 3-1, Noel (min. 72).
Árbitro: Martínez Motalbán.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido