Deportivo La Coruña - Juvenil A: La ambición del doblete

Deportivo La Coruña - Juvenil A: La ambición del doblete

[12 horas, BARÇATV+ y Esport3] El conjunto dirigido por Sergi Milà disputa la final de la Copa de Campeones con el objetivo de alcanzar los dos títulos de una temporada para enmarcar

Ha llegado el día. El Juvenil A del FC Barcelona afronta este domingo la gran final de la Copa de Campeones ante el Deportivo de la Coruña en el Marbella Football Center (12 horas, BARÇATV+ y Esport3). Disputar esta competición ya era todo un éxito para el conjunto que dirige Sergi Milà en una temporada complicada y exigente, entre los que no se ha podido jugar la Youth League ni la Copa del Rey por la Covid-19. Estar, pues, en esta final para luchar por el título con uno de los Juvenil A más jóvenes de la historia es digno de elogio.

Después de afrontar un campeonato de Liga de los más duros de los últimos años, redistribuido geográficamente debido a la crisis sanitaria, remontar 12 puntos al Espanyol en la Liga, afrontar un cambio de entrenador a media temporada por la marcha de Franc Artiga y disputar la última jornada de Liga con 14 bajas y la mayoría del staff técnico confinado para ser campeones en un final de infarto, el equipo puede alcanzar este domingo un doblete que sería histórico y que premiaría el trabajo, la esfuerzo y las ganas de un grupo que nunca ha dejado de creer en ellos mismos, a pesar de su juventud.

El equipo de Sergi Milà llega a la final de la Copa de Campeones después de superar el Levante en los cuartos de final en una eliminatoria de mucho nivel a doble partido, resuelta en la prórroga en el Estadio Johan Cruyff (2-1, 3 -2 en el global), y al Málaga (1-0) en las semifinales al Marbella Football Center, en una demostración de ambición y confianza colectiva.

"El equipo llega muy mentalizado del partido que es, y del crecimiento que han tenido hasta llegar aquí y es uno de los momentos de la temporada que mejores sensaciones tenemos", declaraba el técnico Sergi Milà en la previa del duelo, que a la vez, alertaba del nivel del rival: "El Dépor no está en la final por casualidad, hicieron un gran partido contra el Real Madrid y tendremos que sacar nuestra mejor versión para dominar el partido y poder ganar la final".

Diego Almeida, uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla y que forma parte de la generación nacida en 2004 que ha subido este año en el Juvenil A, reconoce que "ganar los dos títulos que hemos disputado esta temporada hablaría muy bien de este equipo".

Por su parte, el Dépor dirigido por Óscar Gilsanz llega a la final después de haber superado al Las Palmas en la eliminatoria de los cuartos de final a doble partido, por penales (3-3, 1-3p), y el Real Madrid en las semifinales (0-1). El conjunto gallego cuenta con una plantilla con bastantes jugadores nacidos en 2003, de segundo año juvenil, en el que se deberá estar atento a jugadores como Noel, Nájera, Mario y Brais, así como también David Mella, un cadete nacido el 2005 que tiene desequilibrio por la banda izquierda.

Con todo, a las 12 horas, rodará el balón al Marbella Football Center para buscar el campeón de la Copa de Campeones de la División de Honor 2021. Ganar el doblete sería poner la guinda al pastel a una temporada para enmarcar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido