El Juvenil A conocerá el rival de la Youth League este miércoles

El Juvenil A conocerá el rival de la Youth League este miércoles

La UEFA sorteará a las 12 horas los treintaidosavos de la competición europea juvenil que cambia el formato debido a la pandemia por la Covid-19

La Youth League vuelve a escena. Lo hará este miércoles en Nyon, sede de la UEFA, donde se realizará el sorteo de los treintaidosavos de final. La competición, debido a la pandemia por la Covid-19, ha modificado su formato y se disputará con eliminatorias a partido único y en la sede que determine el sorteo, a partir de los treintaidosavos de final que será la ronda inicial. El juvenil A del FC Barcelona, ​​campeón de las ediciones 2013/14 y 2017/18, conocerá a su rival en la primera ronda.

El formato de la competición está dividido en dos grupos. Por un lado, los 32 equipos que compitieron en la fase de grupos de la Liga de Campeones y que participarán en la ruta de la Liga de Campeones y por la otra, los 32 equipos campeones de la categoría juvenil nacional de las federaciones con mejor ranking, el cual su primer equipo no disputó la fase de grupos de la Champions League y por tanto, sí que lo hará en la ruta de campeones nacionales.

Estas dos rutas se disputarán de forma separada en las dos primeras rondas. Treintaidosavos y dieciseisavos. A partir de octavos, ya se podrán mezclar las dos rutas en el sorteo.

De cara al sorteo que se realizará este miércoles a las 12 horas, la UEFA ha distribuido los 32 grupos de la ruta de Liga de Campeones en cuatro grupos de ocho equipos, mientras que ha hecho lo mismo por la ruta de Campeones. El sorteo se podrá seguir en directo en la web oficial de la UEFA.

De este modo, el Juvenil A del FC Barcelona ha sido introducido en el grupo 4 y podrá emparejarse con los siguientes rivales: Borussia Mönchengladbach, Liverpool, Lazio, Olympique de Marsella, Lokomotiv de Moscú, Dinamo de Kiev, y Ferencváros. La primera eliminatoria se disputará el 2-3 de marzo.

Los otros tres grupos de la ruta de la Liga de campeones son los siguientes:

Grupo 1: Bayern Munich, Sevilla, Manchester City, Inter de Milán, PSG, Shakhtar Donetsk, Oporto y Olympiacos

Grupo 2: Leipzig, Real Madrid, Manchester United, Atalanta, Ajax, Krasnodar, Estambul Baaksehir y Brujas

Grupo 3: Borussia Dortmund, At.Madrid, Chelsea, Juventus, Rennais, Zenit, Salzburgo y Midtjyllan.

Los grupos de la ruta de campeones nacionales son los siguientes:

Grupo 1: Celta, PAOK, APOEL, Zabrze, Viitorul, Olimpia Ljubljana, Gyori ETO FC, Apolonia

Grupo 2: Colonia, Galatasaray, AZ Alkmaar, GNK Dinamo, Rangers, Hammarby, Rosenborg, Waterford

Grup 3: Angers, Benfica, Genk, Sparta Praga, Odense, Basilea, Crvena zvezda, MSK Zilina

Grup 4: Chertanovo, Dinamo Minsk, Kairat Almaty, Gabala, Maccabi Haifa, Ludogorets, Shkendija i Sheriff Tiraspol

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido