Empate cruel del Juvenil A y victoria del Juvenil B en el estreno de la Liga

Empate cruel del Juvenil A y victoria del Juvenil B en el estreno de la Liga

El equipo dirigido por Franc Artiga suma un punto ante el Europa (1-1), mientras que el conjunto de Óscar López gana al Bellvitge (2-1)

8 meses después los equipos juveniles del FC Barcelona volvieron a la competición. El Juvenil A dirigido por Franc Artiga estrenó el campeonato de Liga con un empate cruel ante el Europa (1-1). Los azulgranas dominaron el partido de principio a fin, y tuvieron ocasiones suficientes como para llevarse los tres puntos del Nou Sardenya.

Peque y Joan González con un remate al palo al termino de la primera mitad tuvieron las ocasiones más claras para adelantar al Juvenil A antes del descanso. En la segunda parte, la tónica del partido fue la misma.

Dominio absoluto del conjunto culé, que asedió la portería del Europa constantemente, pero el portero Aleix, y una defensa muy compacta, sacando incluso un gol bajo palos a un disparo bien colocado de Txus Alba, dejaban la portería a cero. 'Peque' con otra buena acción hizo lucir Aleix para sacar el disparo de la escuadra. Alarcón, Brian y Jaume Jardí también lo probaron de todas las maneras. Ilias Akhomach, que había debutado con el Barça B el sábado en Andorra, salió en la segunda mitad.

Cuando todo indicaba que terminaría con 0-0 en el marcador, un centro de Joan González milimétrico en el segundo palo fue rematado con mucha calidad por Jaume Jardí para superar Aleix y hacer el 0-1. Euforia absoluta del equipo azulgrana que encontraba el premio merecido. Pero aún quedaban dos minutos de los cinco del tiempo añadido. Pero se llegó al minuto 97, y en la última acción del partido, Eric Iglesias recibió un saque de banda, y enganchó un disparo potente, directo a la escuadra, imposible de detener. Empate cruel del Juvenil A, que merecía los tres puntos en un buen partido de todo el equipo.

El Juvenil A ya preparar desde este lunes el próximo duelo de Liga ante el Girona en la Ciudad Deportiva (domingo 15 a las 12 horas, Barça TV)

Estreno con victoria del Juvenil

El conjunto dirigido por Óscar López comenzó la Liga Nacional Juvenil con un triunfo ante el Bellvitge. Los azulgranas se adelantaron con un buen cabezazo de Víctor Barberá en la primera mitad. Los visitantes empataron en la segunda mitad, aunque los culés nunca desfallecieron en la búsqueda de la victoria. Dominadores del juego en todo momento, el Juvenil B no bajó el pistón y a tres minutos para el final encontró la recompensa al esfuerzo. Un centro de Víctor Barberá, fue asistido con la cabeza por Iker Bravo, jugador del Cadete A que debutó con el Juvenil B, y Josep Cerdà la empalmó de media chilena para hacer el 2-1 y hacer sumar los tres primeros puntos de la temporada al Juvenil B.

El conjunto de Óscar López disputará dos partidos esta semana. El miércoles, a las 18 horas, ante el Cornellà correspondiente al primer partido de Liga aplazado, y el sábado lo hará en el campo del Sant Andreu (17.30h).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido