Juvenil A-Damm: Reencuentro con la victoria (4-1)

Juvenil A-Damm: Reencuentro con la victoria (4-1)

Los azulgrana se imponen en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y mantienen la ventaja al frente de la clasificación

El Barça no ha fallado ante la exigente visita de la Damm. Los de Franc Artiga han sumado un nuevo triunfo para seguir en lo alto de la tabla y reponerse tras la derrota en Zaragoza del pasado domingo. Diego y Antonio, con un doblete cada uno, han sellado los tres puntos.

Los azulgrana han arrancado con fuerza. Cuando sólo hacía 30 segundos que el balón rodaba sobra el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Diego ha situado el primero en el electrónico. Un centro de Zacarías lo ha rematado con la testa el delantero azulgrana al fondo de la red. Este ritmo inicial tan trepidante ha ido bajando poco a poco las pulsaciones.

La Damm se ha presentado con una propuesta de juego atrevida, intentando salir desde atrás con todos los riesgos que ello conlleva. Los de Luis García han buscado el gol a través de Riera y la velocidad de Peña por banda derecha, pero un Tenas muy seguro y el trabajo de toda la defensa lo han impedido. El Juvenil A ha tenido más la posesión y ha recuperado varios balones en zona caliente, cerca del área. Balde, con una jugada de potencia por banda, y Antonio, con un disparo rechazado por Álex, han tenido las más claras de los locales.

Los cambios reactivan al Barça

El Juvenil A ha tenido la primera del segundo tiempo a los cinco de la reanudación, con un disparo raso de Diego bien bloqueado por Álex. La Damm, persistente, ha podido empatar gracias a un golazo de Avilés. El jugador del conjunto cervecero ha empalmado una volea desde la frontal imposible para Tenas. Franc Artiga ha decidido mover ficha y los cambios han dado un fruto espectacular los azulgrana. Una combinación entre Jaume Jardí y Rosanas, que acababan de entrar, ha acabado con la centro raso del lateral derecho. Diego ha dejado pasar el esférico inteligentemente y Antonio ha rematado a placer para hacer el 2-1.

La Damm no se ha hundido a pesar de la neutralización rápida del empate por parte del Barça. Han sido unos buenos minutos de los cerveceros, que han dispuesto de varias ocasiones para igualar. Las opciones visitantes se han desvanecido al 71. Otro centro de Rosanas ha acabado con el tercero del Juvenil A: Antonio ha culminado su doblete con un remate de cabeza en el segundo palo. Con el partido roto y el cansancio haciendo efecta, el Barça ha certificado la victoria. Un error de la defensa de la Damm lo ha aprovechado Diego para hacer el cuarto con un tiro cruzado.

Los de Franc Artiga tienen tres puntos más que el Espanyol (63 a 60) y cinco más que el Zaragoza, que juega esta tarde. El líder volverá a la competición domingo 15, visitante al ST Casablanca a domicilio.

FICHA DEL PARTIDO

Juvenil A, 4
Damm, 1

Juvenil A: Tenas, Altimira (Rosanas, min 57), Igor, Jose (Sola, min 80), Balde, Rico, Zacarías (Xavier, min 78), Soldevila (Jaume Jardí, min 57), Diego, Nico, Antonio.
Damm: Álex, Cuadras, Nico, Iván, Marc (Alba, min 70), Carlos, Peña (Suaibo, min 72), Avilés, Aitor (Jose, min 59), Riera, César (Plade, min 81).
Goles: 1-0, Diego (min 1); 1-1, Avilés (min 57); 2-1, Antonio (min 58); 3-1, Antonio (min 71); 4-1, Diego (min 85).
Árbitro: Víctor García Verdura. Ha amonestado con tarjeta amarilla los azulgrana Jose y Xavier y los visitantes Cuadras, Marc y Plade.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido